VALÈNCIA (EFE). Las diez frases más destacadas del president de la Generalitat, Ximo Puig, en su discurso ante Les Corts Valencianes tras haber prometido su cargo por segunda legislatura consecutiva son las siguientes:
- "La solución del problema valenciano en esta legislatura es irrenunciable, inaplazable e imprescindible para la Comunitat Valenciana y para España".
- "El cambio del modelo de financiación, las inversiones adecuadas en línea con los presupuestos de 2019 no aprobados y la solución a la deuda son las urgencias que tenemos por delante".
- "Señores ministros, diputados al Congreso y senadores, nuestro mensaje es claro: lo que es bueno para la Comunitat Valenciana es bueno para España".
- "Desde ahora mismo os convoco a todas y a todos, sin ninguna excepción, a conjurarnos para ganar el futuro labrando el presente y pasando página del pasado".
- "Tenemos el deber moral, ético y político de levantar una Comunitat mejor y, con la fuerza de los jóvenes, luchar contra el cambio climático, liderar un futuro sostenible y propiciar un sociedad más abierta y saludable".
- "Os prometo que gobernaré para todas y para todos".
- "Avancemos todos trabajando codo con codo para que el momento valenciano sea la oportunidad valenciana, para conquistar desde ahora mismo cada instante del hoy, cada rincón del mañana".
- "Valencianas y valencianos, no os puedo prometer la mar, pero sí trabajar para mejorar vuestra barca, nuestra barca".
- "Mi obsesión, mi determinación, ha sido, es y será la satisfacción de poder miraros a todos y cada uno de vosotros a la cara el día que deje la presidencia".
- (A los cinco millones de valencianos) "Soy vuestro president y me siento muy cerca de todos vosotros, porque soy uno de vosotros".