X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los analistas las ven un 33% más arriba

Las acciones de Centene (Ribera Salud) retoman su marcha triunfal en Wall Street

6/01/2016 - 

VALENCIA. Centene Corporacion (CNC), que mantiene una participación del 50% en Ribera Salud, cotizaba ayer a media sesión en la Bolsa de Nueva York sobre los 68 dólares, lo que implicaba una mejora del 20% respecto a los mínimos de diciembre pasado establecidos por debajo de los 57 'billetes verdes'.

De este modo, la cotizada presidida por Michael F. Neidorff vuelve a recuperar su marcha triunfal en el parqué... y lo que le queda a la vista de las recomendaciones de compra de diversas casas de análisis.

Así, los analistas de Cantor Fitzgerald y FBR & Co le tienen asignada una recomendación de 'compra' bajo un precio objetivo en ambos casos de 90 dólares, es decir, un 33% por encima del cambio de ayer.

Algo menos apuntan los analistas de Credit Suisse (79 dólares), Leerink Swann (78), Citigroup (76) y Jefferies Group (75), por citar algunas casas de análisis, que todas ellas comparten el hecho de seguir recomendando los títulos de la cotizada de Saint Louis (Missouri).

Tras anotarse una revalorización de casi un 27% durante el pasado año -digiriendo un split o desdoblamiento de acciones -el sexto de su historia en el parqué- a razón de dos títulos nuevos por cada uno antiguo el pasado 20 de febrero, CNC sigue cotizando al alza tras elevar hace tres semanas sus expectativas de beneficios para el pasado año.

Habrá que esperar a conocer los resultados el próximo 9 de febrero, cuyas estimaciones apuntan hacia unos ingresos entre una horquilla de 41.200 y 42.000 millones de dólares, pero mientras tanto Centene sigue siendo uno de los valores más recomendados ya no solo dentro del sector sanitario sino de todo Wall Street. 

Y todo ello mientras está a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades para consumar la adquisición de su competidor Health Net por el que pagó 6.800 millones de euros en verano pasado.  Unos títulos que a media tarde de ayer cotizaban prácticamente al mismo precio -no confundir con capitalización- que los de Centene, cuando el pasado otoño cotizaban un 10% por encima de su comprador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email