X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Las acciones del Banco Santander están para comprar

5/06/2018 - 

MADRID. La actual crisis política azota a toda Europa. La incertidumbre política, tanto española como italiana, ha hecho corregir a las principales plazas europeas. Creemos que el selectivo español está siendo penalizado de forma excesiva por la crisis política italiana. Concretamente cuando los spreads (diferenciales) de deuda se incrementan, el sector bancario es el más sensible, por lo que creemos que la situación actual es anómala y transitoria. Estas caídas pueden significar una oportunidad de compra.  

La banca en general cotiza con múltiplos muy bajos, con la recuperación económica y la más que probable subida de tipos tras el repunte del precio del petróleo, hacen del sector bancario una buena oportunidad de compra. Uno de los bancos más castigados, Banco Santander,  con una caída superior al 5%, llegando a sus mínimos de año y medio, pese a los buenos resultados presentados en el primer trimestre del año. 

El banco presidido por Ana Patricia Botín incrementó la ratio de capital CET1 hasta el 11%; mientras disminuyó considerablemente el ratio de mora. El trimestre pasado, el banco llegó a un acuerdo para la venta del 51% de la cartera inmobiliaria del Banco Popular, reduciendo su exposición neta  hasta 5.200 millones en España, lo que significa que se sitúa muy por debajo de sus competidores.  


A nivel técnico, y apoyándonos en el RSI una vez sobrepasado el nivel 30 nos indica un nivel excesivo de sobreventa, confirmando el buen momento de entrada en el valor. El primer objetivo del título es cerrar el hueco formado tras la apertura del 29 de mayo. Una vez que haya consolidado por encima, la acción mirará hacia el primer soporte formado el pasado 4 de abril. 

Por su parte, la segunda resistencia a la que se enfrenta el banco se sitúa en los 5,57 euros por acción. La ruptura de este nivel seria el impulso necesario para intentar llegar a los 6 euros por acción, la gran resistencia psicológica del  título. En el caso de que el titulo continúe con las correcciones actuales, nos plantearíamos la salida del valor en los 4,17 euros por acción.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email