GRUPO PLAZA

 en distintos emplazamientos

Las agrupaciones musicales de la UV reciben la Navidad con ocho conciertos

9/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Las cuatro agrupaciones de la Universitat de València participan un año más en la programación musical navideña que este 2022 prevé la celebración de ocho conciertos, entre ellos, el tradicional de Navidad de la Orquestra Filharmònica UV y el recital extraordinario del Orfeó Universitari, que cerrará en el Teatro Principal el 75 aniversario de su fundación.

La Escola Coral La Nau, que forman tres coros de niñas y niños de 4 a 16 años; el Club Coral La Nau Gran, formado por mayores de 55 años y la Orquestra Filharmònica de la UV, integrada por una plantilla de 80 jóvenes músicos y el Orfeó Universitari de València, el grupo coral más antiguo de España y que este año conmemora el 75 aniversario de su fundación, se preparan para celebrar la Navidad desde este lunes día 12, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Conforman el programa ocho conciertos que empiezan este lunes 12, en el Colegio Mayor Rector Peset (19.00 horas), con la audición de final de año de la Escola Coral que, con dirección de Mònica Perales, interpretará un repertorio tradicional a manos de los coros Garbí y Tramuntana, entre el que habrá piezas africanas, la intervención de solistas y una lectura de poemas.

El jueves día 15, la Orquestra Filharmònica de la UV, bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo, estrenará su Concierto de Navidad en el Teatro Serrano de Gandia (19.00 horas). Será el previo al concierto de València (23 de diciembre, 13.00 horas, en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna) y constará igualmente de un repertorio tradicional, con el 'Concierto para clarinete n.º 1' de Lindström interpretado por el clarinetista Bernardino Assunçao Sales.

En València, el concierto de la Filharmònica se completará con la apertura 'Flúor, cobre, uranio, vanadio' de Andrés Valero Castells.
El día 17, el Orfeó Universitari de València actuará en el Centre Cultural La Beneficència (18.00 horas) y, con la dirección de Francesc Valldecabres, interpretará el programa 'Materias silenciadas'.

La formación decana celebrará el día 20 la clausura de su 75 aniversario: un concierto extraordinario en el Teatro Principal de València (20.00 horas) que interpretará junto con la Orquesta Sinfónica de València y el espectáculo de danza Crea Dance Company by María Rovira. Con el título 'LUX', ofrecerá un programa dedicado a la memoria de las víctimas de la covid-19 y en agradecimiento al personal sanitario que dio cobertura a la crisis de la pandemia.

El Club Coral de La Nau Gran de la Universitat de València hará su audición de final de año el día 22, a las 13.00 horas, en el Claustro del Centre Cultural La Nau. Con la dirección de Mònica Perales, interpretará un repertorio de villancicos tradicionales, como 'Dindirindín', 'La Nit de Nadal' o 'Ya viene la vieja', y nuevamente su versión del 'Imagine' de Lennon.

Los conciertos de Navidad del Orfeó continuarán los días 23 (20.30 horas) en la iglesia San Pedro Apóstol de Sueca con el programa '75 de desembre!' y el día 28 (20.30 horas) en la iglesia San Agustín de València, donde interpretará su clásico 'El món canta davant un bressol'.

Todos los conciertos son de entrada libre, excepto los del Orfeó en el Principal, que será gratuito con reserva previa en la web del Teatro, y en San Agustín, que la entrada tendrá un donativo de 10 euros y habrá que adquirirla en el acceso al templo a partir de una hora antes del inicio del concierto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme