X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con un mercado gourmet del mar y un hostel

Las Animas presenta al Ayuntamiento un proyecto alternativo a la discoteca en el edificio Docks

2/04/2016 - 

VALENCIA. Grupo Las Animas no desiste en su empeño por reabrir en el edificio Docks, que tiene alquilado al Grupo Romeu, concesionario hasta 2021. Por este motivo, le ha presentado un proyecto alternativo a la discoteca al Ayuntamiento, que lleva cerrada de forma permanente desde principios de enero tras no cumplir varios requisitos que le demandaba el consistorio.

Y es que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de rescatar la concesión otorgada al Grupo Romeu. De hecho, el Ayuntamiento ya se reunió con el Grupo Las Animas para comunicarle que ese modelo de negocio, el de la discoteca, no era el que querían para la Marina Real. 

Según el proyecto, Las Animas aspira a convertir el edificio Docks en un espacio referente en la ciudad de Valencia que integre cultura, ocio, deporte, restauración, networking para emprendedores, asociación sin ánimo de lucro y proyectos de cooperación ciudadana.

La propuesta busca eliminar elementos que sirvan de barrera de la ciudad al propio edificio y hacerlo permeable, abierto, transparente, tanto físicamente como conceptualmente para que la gente que pase por la Marina Real pueda entrar en el edificio.

De la planta baja, 1.500 metros cuadrados irían destinados al Mercado del mar. Otros 1.500 metros cuadrados para una pop up store, un mercado de tendencias. En la planta primera se destinarían 2.000 metros cuadrados a un Green Hostel y a un centro de networking. 1000 metros cuadrados para espacios multiusos, otros 1.000 para espacios de relación. En la planta cubierta, habría un espacio llamado Súper Sense, 2.300 metros cuadrados destinados para música y restauración programada  y eventos en 1.800 metros cuadrados.

Del Mercado del Mar a un 'coworking'

En la planta baja, además del Mercado del Mar, el proyecto integra otro espacios gastronómicos variados, en los que se podrán acoger organización de eventos como catas de cervezas, aceites o talleres.  La intención es que los precios de los productos gastronómicos oscilen entre los 8 y los 30 euros.

También proponen que en la planta baja se incorpore una oferta comercial de pop-up stores que engloben tanto primeras marcas como emergentes con la intención de crear un espacio vanguardista en el que también se presentarán productos y se realizarán desfiles de moda. 

Suman un servicio de hostel dentro del edificio para los usuarios que quieran ampliar su visita a Valencia. Proponen unos precios de alojamiento, según temporada, que oscilen entre los 18 y 45 euros la noche. 

La variedad que proponen al espacio también incluye un coworking para dinaminzar las relaciones comerciales al que sumarán el desarrollo de acciones de networking.  La música tampoco podía quedarse al margen, por lo que pretenden construir un ente que englobe gestores culturales y profesionales del sector para integrar música, interpretación, danza y arte entre otras disciplinas.

Instalaciones para deportes náuticos

Otra de las vinculaciones está relacionada con el deporte y para ello acondicionarán espacios como salas formativas o de reunión para colectivos o clubs deportivos amateurs, además de espacios de almacenaje de materiales deportivos y su conservación, sobre todo dedicados a la náutica. 

Cabe recordar que en la Marina ya se están desarrollando otros espacios culturales como el del Veles e Vents, adjudicado al Grupo Heineken acompañado por La Sucursal y la Universitat de València, y destinado a ser un contenedor cultural y gastronómico. En el plan de usos de la dársena también hay determinada una zona para construir un hotel que el nuevo director gerente del Consorcio Valencia 2007 no descarta. 

Esta semana retiró su proyecto millonario la empresa ARC Resorts en la Marina Real tras señalar las trabas puestas por la parte política. En este proyecto, donde planteaban una área de ocio, contemplaban el uso del edificio Dock para poner en marcha un hotel de lujo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email