Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

un 14% de las empresas espera ampliar su plantilla

Las áreas empresariales de Paterna perdieron un 12% de la facturación a causa de la covid-19

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. Las cuatro áreas empresariales de Paterna estiman que la crisis del coronavirus ha supuesto una reducción del 12% en su facturación. Unos datos que contrastan considerablemente con los que habían proyectado antes de que empezase la pandemia, pues al menos el 18% de las empresas había previsto ingresar durante el año 2020 un 15% más. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe realizado por la Federación Valenciana de Polígonos Industriales sobre estas cuatro áreas: Fuente del Jarro, Parque Tecnológico, L'Andana y Táctica. 

Del mismo modo, el documento también recoge que el 25% de ellas se plantea ajustes en la plantilla, mientras que más del 50% considera que no será necesario acometer ninguna acción en este aspecto. Finalmente, un 14% considera que tendrá que ampliar trabajadores durante el futuro próximo: un 6% en el caso de Fuente del Jarro y hasta un 23% si se analiza en solitario al Parque Tecncológico. 

Por actividades, estos dos polígonos son también los que mejor resisten el embiste de la crisis, principalmente porque sus empresas se dedican mayoritariamente a sectores que se han visto reforzados durante el periodo de recesión: el industrial y el tecnológico. 

Respecto a las medidas internas para revertir la situación, el 90% de las empresas de Fuente del Jarro, L’Andana o Táctica apuestan por desarrollar procesos de Transformación Digital. Otro 70% va tras los procesos de mejora de la productividad, y un 60% plantean el desarrollo de nuevos productos y servicios. Por lo que respecta a Parc Tecnològic, el 73% pone el énfasis en nuevos productos y servicios, 55% en la transformación digital y el 50% en medidas que permitan mejorar la productividad.

Preguntados por las demandas de apoyo que hacen a las administraciones públicas, las más mencionadas han sido la ayudas a la digitalización de pymes, la reducción de impuestos y cuotas a la seguridad social, los programas de estímulo al consumidor y los programas de impulso a las zonas comerciales e industriales.

Finalmente, cabe señalar también el valor que se está dando a la venta online como consecuencia de la pandemia. En Fuente del Jarro se ha duplicado el número de empresas que actualmente disponen de este canal de ventas, mientras que en Parc Tecnològic o L’Andana ya cuentan con este sistema una de cada tres empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email