GRUPO PLAZA

'LA semana del seguro 2016', en madrid

Las aseguradoras analizan esta semana los retos a los que se enfrenta el sector

22/02/2016 - 

MADRID (EFE). Las aseguradoras españolas se dan cita esta semana en Madrid para analizar los retos a los que tendrá que hacer frente el sector a corto y largo plazo, un futuro marcado entre otras cuestiones por la normativa europea Solvencia II, o el nuevo baremo que fija las indemnizaciones para víctimas de tráfico.

A partir del 23 de febrero, y hasta el día 25, más de 300 profesionales del sector se reunirán en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA durante "La Semana del Seguro 2016", con el objetivo de que todas las compañías aseguradoras ofrezcan su punto de vista sobre el futuro del negocio y los retos en un mercado cambiante, donde el cliente es cada vez más exigente.

Las jornadas serán inauguradas por la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones (Dgsfp), Flavia Rodríguez-Ponga, y la presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Pilar González de Frutos, quienes darán paso a diversos debates.

"La Semana del Seguro" contará con una veintena de actividades divididas en foros, jornadas, encuentros y debates, en los que se analizarán futuras soluciones estratégicas, cambios normativos, nuevos productos, relaciones con el cliente, tendencias y particularidades según los ramos.

Altos directivos

Además, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de escuchar de la mano de los más altos directivos de las compañías las preocupaciones que tienen las aseguradoras ante desafíos futuros.

El sector ya ha advertido de que se enfrenta a la necesidad de centrar la actividad aseguradora en la excelencia técnica, y en convencer al cliente de que hay que ajustar las tarifas de las primas para adecuarlas al aumento de la sinestralidad.

En este sentido, la presidenta de la patronal aseguradora ya dijo hace unas semanas que 2016 será un año marcado por la búsqueda de la rentabilidad, "que es el soporte fundamental de la solvencia de la actividad aseguradora".

Finalmente, durante estas jornadas, la implantación de la directiva europea Solvencia II este año también marcará muchos de los foros, ya que en 2016 todo el sector debe asumir esta legislación dirigida desde Europa

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email