GRUPO PLAZA

según datos de icea

Las aseguradoras gestionaron un 5% más hasta junio alcanzando los 223.423 millones 

5/09/2017 - 

MADRID (EP). Las aseguradoras gestionaban al cierre del primer semestre unos 223.423 millones de euros de sus clientes, lo que supone un 4,9% más que un año antes, de acuerdo con los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), proporcionados por Unespa.

Del total, 181.860 millones de euros correspondían a productos de seguro, un 5,1% más que en las mismas fechas del año anterior, mientras que 41.563 millones de euros constituían el patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión fue encomendada a entidades del sector (+4,05%).

De acuerdo con la patronal, las rentas vitalicias y temporales son el producto más relevante en términos de ahorro gestionado. A cierre de junio, las personas mayores de 65 años que transformaron el dinero procedente de la venta de algún elemento patrimonial en estos productos ascendía a 9.208. Estos clientes se beneficiaron así de las ventajas fiscales con las que cuenta este producto desde la última reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El volumen de ahorro bajo gestión de las rentas vitalicias era de 1.140 millones de euros al término del primer semestre y estos productos acumulan unas provisiones técnicas de 86.669 millones de euros, un 3,86% más.

Los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP), conocidos como Planes de Ahorro 5, movían al cierre de los seis primeros meses del año unos 2.586 millones de euros, de forma que crecieron un 69% desde el año anterior.

También se incrementaron los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), que alcanzaron los 11.349 millones de euros tras aumentar un 22,68% desde las mismas fechas del año anterior. Mientras, los capitales diferidos repuntaron un 3,77%, hasta 48.348 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme