VALÈNCIA. (EP) La Federació d'Associacions Veïnals (FAAVV) de València se reunirá próximamente con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle la necesidad de más plazas en residencias y centros de día para personas mayores.
Tras reunirse con representantes del Ayuntamiento de València y las consellerias de Políticas Inclusivas y Política Territorial, la entidad vecinal entregará a Puig el estudio que ha realizado sobre los solares que se podrían destinar a servicios asistenciales para mayores. También preguntará sobre la hoja de ruta del Consell para conseguir más plazas, de más calidad y más accesibles económicamente.
En un comunicado, FAAVV explica que una de las principales cuestiones que trasladan las asociaciones vecinales de València respecto a los problemas detectados en los barrios de la ciudad es la "alarmante" falta de residencias y centros de día para mayores. Por eso lleva trabajando esta cuestión desde hace tiempo y trata de llevarla a todas las administraciones públicas implicadas.
En su ronda de reuniones lo ha abordado con el alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo y Mayores, Sandra Gómez, y representantes de Políticas Inclusivas y Política Territorial.
A su juicio, ahora es momento tratar con el jefe del Consell las principales preocupaciones del movimiento vecinal respecto a la prestación de este servicio asistencial y de cuidado a las personas mayores que es tan necesario.
La presidenta de la federación, Mª José Broseta, trasladará en la reunión solicitada a Puig la necesidad de aumentar de manera urgente el número de plazas residenciales, así como que el servicio sea prestado bajo el máximo nivel de calidad y control, a la vez que se avanza en el acceso universal para que cualquier persona mayor, tenga los recursos económicos que tenga, pueda disponer de una plaza si lo necesita.