GRUPO PLAZA

Climent anuncia que línea de apoyo pasará de 700.000 euros a 1,1 millón en 2022  

Las ayudas a la economía sostenible subirán un 50% en entidades sin ánimo de lucro y centros universitarios

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha anunciado este viernes que en 2022 la conselleria tiene previsto aumentar en más de un 50% la línea de ayudas de economía sostenible existente, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, pymes y centros universitarios de investigación.

En 2021, esta línea de ayudas estaba dotada con 700.000 y dada la "enorme demanda" para el próximo año, está previsto que alcance los 1.100.000 euros. De este modo, se busca "favorecer y potenciar una economía valenciana sostenible, con acciones vinculadas a la sostenibilidad económica, social y ambiental".

Así lo ha manifestado Climent durante la clausura de la Jornada sobre la Economía Sostenible celebrada en Yátova, organizada por la asociación AMICA y enmarcada en el espacio creativo del Campus Diversia, que cuenta con una ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible.

El Campus es una iniciativa colaborativa y un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el modelo de apoyos a las personas, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno natural, las actividades agropecuarias y el turismo accesible de experiencias.

El conseller ha destacado que "el campus da visibilidad a la importante contribución de personas con discapacidad que contribuyen a recuperar actividades agrícolas, a generar biodiversidad y con ella, entre otros objetivos, prevenir incendios forestales, a recuperar entornos naturales y dotarles de accesibilidad para el disfrute de todas las personas".

Las acciones objeto de ayuda de esta línea son, en primer lugar las actividades de formación, fomento y difusión de la cultura y prácticas de economía sostenible en el marco del fomento de la empresa social, de la Economía del Bien Común, ODS y de los principios de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana.

También contempla ayudas para la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad (Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero, etc.) en pymes valencianas.

Asimismo, se apoyan las actividades de investigación básica y formación sobre economía sostenible, Economía del Bien Común, empresa social, economía sostenible, emprendimiento e innovación social, y la investigación aplicada en esas materias, así como el fomento de la Economía del Bien Común, elaboración de memorias de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial y de estudios de investigación en estas materias, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email