VALÈNCIA. (EP) El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha anunciado este viernes que en 2022 la conselleria tiene previsto aumentar en más de un 50% la línea de ayudas de economía sostenible existente, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, pymes y centros universitarios de investigación.
En 2021, esta línea de ayudas estaba dotada con 700.000 y dada la "enorme demanda" para el próximo año, está previsto que alcance los 1.100.000 euros. De este modo, se busca "favorecer y potenciar una economía valenciana sostenible, con acciones vinculadas a la sostenibilidad económica, social y ambiental".
Así lo ha manifestado Climent durante la clausura de la Jornada sobre la Economía Sostenible celebrada en Yátova, organizada por la asociación AMICA y enmarcada en el espacio creativo del Campus Diversia, que cuenta con una ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible.
El Campus es una iniciativa colaborativa y un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el modelo de apoyos a las personas, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno natural, las actividades agropecuarias y el turismo accesible de experiencias.
El conseller ha destacado que "el campus da visibilidad a la importante contribución de personas con discapacidad que contribuyen a recuperar actividades agrícolas, a generar biodiversidad y con ella, entre otros objetivos, prevenir incendios forestales, a recuperar entornos naturales y dotarles de accesibilidad para el disfrute de todas las personas".
Las acciones objeto de ayuda de esta línea son, en primer lugar las actividades de formación, fomento y difusión de la cultura y prácticas de economía sostenible en el marco del fomento de la empresa social, de la Economía del Bien Común, ODS y de los principios de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana.
También contempla ayudas para la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad (Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero, etc.) en pymes valencianas.
Asimismo, se apoyan las actividades de investigación básica y formación sobre economía sostenible, Economía del Bien Común, empresa social, economía sostenible, emprendimiento e innovación social, y la investigación aplicada en esas materias, así como el fomento de la Economía del Bien Común, elaboración de memorias de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial y de estudios de investigación en estas materias, ha detallado la Generalitat en un comunicado.