GRUPO PLAZA

‘Clàssica a la Pèrgola’

Las bandas de música vuelven a La Marina

28/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Marina de València recupera el ciclo dominical de bandas de música con una nueva propuesta llamada ‘Clàssica a la Pèrgola’, que ofrecerá este otoño un viaje musical a través de nueve actuaciones matinales que comienzan el domingo 3 de octubre.

El ciclo, bautizado ‘De La Marina al món’, trasladará al público a diferentes destinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: desde El Cabanyal hasta Japón, pasando por el centro de Europa, Nueva York o el lejano Oeste, a través de una selección de temas interpretados por bandas de música de la Comunitat Valenciana. Las actuaciones tendrán lugar los domingos a las 12:30 horas al aire libre, en la Pérgola junto al mar, y las entradas ya pueden adquirirse con un precio de 3 euros por actuación. Las actuaciones contarán con un repertorio seleccionado que busca trasladar al público a destinos como la sierra de Benicadell, el Cabanyal, el lejano Oeste, Japón, Nueva York o los rincones más icónicos de la geografía Española, entre otros.

El ciclo arrancará el próximo domingo 3 de octubre de la mano de la Societat Musical Poblats Marítims que ofrecerá un recorrido ‘De La Marina a qualsevol racó d’Espanya’. La semana siguiente, la Societat Musical Beniatjar trasladará al público a Benicadell, y el domingo 17 de octubre los asistentes al concierto de la Agrupació Musical Santa Cecília del Grao podrán dejarse llevar nada menos que al fondo del mar.

Noviembre arrancará de la mano de la Societat Artístico Musical Alcàntera del Xúquer, que el lunes 1 interpretará las más famosas melodías de Broadway, la calle con más ritmo de Nueva York. La Societat Musical Unió de Pescadors, por su parte, ofrecerá un repertorio inspirado en el Cabanyal el domingo 7 de noviembre, al que seguirá un viaje ‘De La Marina a Europa’ de la mano de la Societat Ateneo Musical del Port, el domingo 21 de noviembre. Cerrando el mes, el día 28, la Agrupació Artístico Musical Santa Bàrbara de Piles realizará un viaje a nuestras antípodas, concretamente al país del sol naciente. Diciembre contará con dos actuaciones, los días 12 y 19, que trasladarán a los asistentes al lejano Oeste y a la aventura, de la mano del Centre de Música i Dansa Natzaret y la Associació Musical Santa Cecília d’Almenara, respectivamente.

Por su parte, el director y compositor Vicent Mengual Caudeli, encargado de coordinar el ciclo de ‘Clàssica a la Pèrgola’, ha compuesto un pasodoble para La Marina de Valencia, por haberse convertido en un punto de encuentro cultural para la ciudad. Su composición está a medio camino entre el pasodoble de concierto y el festero, y está pensado para desfilar. Por ese motivo, la obra será interpretada por todas las bandas participantes en el ciclo de los domingos, en un pasacalle que irá desde el edificio Veles e Vents hasta la pérgola a las 12:00 horas, justo antes del comienzo de los conciertos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email