X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

viaje a paipa

Las bandas valencianas ayudan a sus homólogas peruanas

10/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha participado en la cuadragésima cuarta edición del Concurso Nacional de Bandas de Música de la ciudad colombiana de Paipa con el objetivo de realizar un informe que mejore su gestión.

Según informa la federación en un comunicado, este informe forma parte de la colaboración que mantiene con el Ministerio de Cultura de Colombia y Corbandas (Corporación Concurso Nacional de Bandas), dentro de su estrategia de internacionalización y divulgación del trabajo de las sociedades musicales.

El objetivo de esta acción es la elaboración de un estudio de gestión que valore el certamen, además de un análisis y observación del concurso, y transmitir conocimientos desde otros modelos que contribuyan a la mejora del mismo.

En las reuniones han participado el presidente de Corbandas, Diomedes Yate, junto al alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado, y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés, así como Ramón Mas, presidente provincial de la FSMCV en Alicante; Roberto Escobar, presidente comarcal de la federación en La Costera; Juan Carlos Alfonso, del Vinalopó, y Roberto Campos, gestor cultural de la agrupación.

Mas ha destacado que estas colaboraciones "son interesantes para el desarrollo del movimiento bandístico a nivel internacional", del que la FSMCV se ha convertido en "un referente". 

Por su parte, el presidente de la federación, Pedro Rodríguez, ha señalado que este encuentro es también fundamental para dar a conocer su modelo asociativo y musical, "que es único en el mundo", y estrechar lazos en todos los continentes para promover el desarrollo del sector.

La FSMCV mantiene desde 2007 un convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia, cuyo objetivo es "fortalecer el Plan Nacional de Música para la Convivencia", dentro del Plan Nacional de Desarrollo Colombiano, que busca crear más escuelas municipales de música en todo el país.

También se ha llevado a cabo el intercambio de partituras, material pedagógico, edición y clasificación de los mismos, entre otras acciones.

Por parte de Colombia, informa la federación, se han dictado talleres de percusión latina en Valencia y se ha contribuido a la creación de nuevas oportunidades para los músicos al participar en las diferentes actividades de la Federación (certámenes y bandas de música). 

Además, a través del programa Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia, anualmente se forma a músicos colombianos que participan en la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV durante el verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email