X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas de trabajo de Sanidad cuentan con más de 140.000 inscritos

19/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado el listado definitivo de las personas inscritas en la 15ª edición de la bolsa de empleo temporal de instituciones sanitarias, que se ha cerrado con un total de 142.458 personas, según un comunicado de la Generalitat.

Como novedad, esta convocatoria ha incorporado al departamento de salud de La Ribera, que desde abril de 2003 no realizaba contrataciones de personal a través de las listas de empleo temporal de la Conselleria.

Los inscritos de la bolsa de empleo temporal de Sanidad han copado más de 250.000 candidaturas, 55.301 más que en la última convocatoria, ya que cada persona puede solicitar hasta tres categorías diferentes.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha señalado que de esta forma demuestran su "clara implicación con el empleo público".

Por provincias, son 81.614 personas en la provincia de Valencia, 44.761 en la provincia de Alicante y 16.083 en la provincia de Castellón.

Por categorías, las más demandadas son las de auxiliar administrativo, con 54.549 candidatos, celador con 45.880 candidatos y administrativo con 39.117 candidatos.

Entre los profesionales sanitarios, las categorías más demandadas son enfermero con 21.932 candidatos, técnico en cuidados auxiliares de enfermería con 22.518 candidatos y facultativos con 8.280 candidatos.

Asimismo, en esta decimoquinta edición también se ha incorporado la categoría de Salud Pública.

Las listas corresponden a todas las categorías profesionales, excepto las de enfermero/a, enfermero/a SAMU (puesto que las listas definitivas de estas categorías se hicieron públicas el 19 de junio de 2017) y las de Farmacéutico/a de Administración Sanitaria, que entraron en vigor el 4 de diciembre de 2017.

Desde la Generalitat han destacado que pese, al aumento de candidaturas, se ha conseguido publicar el listado definitivo en un plazo inferior a un año desde que finalizó el plazo de presentación de solicitudes el 27 de febrero de 2017. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email