Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA coronavirus IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

Las búsquedas de vuelos con destino a València se triplican durante el último mes

8/06/2020 - 

.000 VALÈNCIA. La recuperación del optimismo sobre la inminente temporada turística aumenta al mismo ritmo que el plan de desconfinamiento. La progresiva relajación de las restricciones de movilidad, el anuncio de la reapertura de las fronteras internacionales a partir del 1 de julio y, sobre todo, los planes de las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto de València para retomar paulatinamente la actividad en las próximas semanas han hecho crecer el interés de potenciales visitantes a la capital.

Según un estudio de Fordwardkeys, compañía de análisis de la demanda a patir de los datos extraídos de las plataformas de búsqueda de vuelos, la demanda potencial ha crecido exponencialmente durante el último mes, sobre todo entre pasajeros nacionales. En concreto, el estudio de la firma revela que las búsquedas de billetes con destino a València se ha triplicado en mayo al pasar de 9.962 búsquedas el día 2 de ese mes a las más de 29.200 del pasado 2 de junio.

Solo durante la última semana de mayo, del 25 al 31, se registra un aumento del 38% respecto a la semana precedente. El lunes 25 de mayo, día en el que varias comunidades autónomas avanzaron hasta la Fase 2 y, por tanto, se encuentran más cerca de poder recuperar la movilidad total a partir del 22 de junio, las búsquedas se incrementaron en más de 10.000 hasta un total de 28 consultas.

La inmensa mayoría de las búsquedas tienen su origen en el mercado nacional, el primero que recuperará la movilidad completa. Entre el 1 de mayo y el 2 de junio se contabilizaron más de 280.500 consultas para volar a la capital valenciana desde otro lugar de España.

Por detrás de los españoles, los europeos que más interés han mostrado por viajar a València cuando se reabran las fronteras a partir del 1 de julio son los británicos (33.702 búsquedas), los italianos (29.550 consultas), los alemanes (18.954 consultas) y los holandeses (24.703).


Por debajo de las 20.000 consultas ya se sitúan, por este orden, Francia, Bélgica, Rusia, Irlanda y Suiza, que apenas supera las 5.500 búsquedas.

Teniendo en cuenta la evolución diaria, destaca el caso de Holanda, cuyo interés por viajar a València se ha disparado en la última semana de mayo al más que duplicarse las búsquedas en cuestión de tres días. Los ciudadanos de Italia y Reino Unido son demuestran un interés sostenido y creciente en las últimas semanas.

Por otro lado, las consultas del 65% de los viajeros son para volar en los próximos tres meses. El mayor porcentaje (18,7%) elige fechas de vuelo dentro de las dos semanas inmediatamente posteriores a la búsqueda, mientras que el 14,7% planea el desplazamiento entre los 15 y 30 días siguientes y el 10% prevé busca vuelos para entre 30 y 44 días vista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email