Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta el 27 de enero

Las cinco emociones básicas se dan cita en el Rialto con 'Més a prop'

17/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La nueva producción de danza del Institut Valencià de Cultura (IVC), Més a prop, que se representará en el Teatro Rialto de València, tendrá como eje del espectáculo las cinco emociones básicas -alegría, tristeza, miedo, ira y asco- y tratará de acercar la danza contemporánea a todo tipo de públicos, especialmente a un segmento joven. La obra, que se podrá ver desde este viernes hasta el 27 de enero, forma parte del ciclo de producciones propias que desarrolla el IVC en el Teatro Rialto a lo largo de toda la temporada 2018-2019, que está centrado en la idea de identidad, en este caso en la '#IdentitatEmocional', detalla la Generalitat.

El eje del espectáculo son las cinco emociones básicas, con un escenario desnudo y una escenografía con únicamente una serie de cubos que, a lo largo del espectáculo, harán varias funciones y tendrán un trabajo "esencial", centrado en el trabajo del movimiento y los sentimientos que se muestran en el cuerpo humano. De esta forma, se trata de una escena sencilla, que enseña el escenario "tal como es" para hacer que el espectador pueda sentirse dentro del espectáculo.

En la producción, que dirige y coreografía Noelia Liñana, se encuentran cinco emociones en cinco situaciones cotidianas. Cada uno de los bailarines y bailarinas es una emoción y hay un narrador que sirve de hilo conductor entre unas situaciones y otras. Liñana fue elegida en una convocatoria abierta del IVC para la dirección coreográfica de una producción de danza, que tenía como objetivo estimular la creación y la diversidad en las propuestas escénicas, por lo que la comisión evaluadora valoró lo que era una propuesta artística construida tomando como punto de partida las emociones del ser humano.

Clàudia Carpintero, Margarita López de las Heras, Estrella Martín Picanes, Daniele Mesquita y José Ignacio Puig Castro son los jóvenes bailarines y bailarinas que forman el reparto del espectáculo, que contará con funciones matinales para grupos docentes y diferentes colectivos, con coloquios en los que el público dialoga sobre la función con los intérpretes, los profesionales de baile, los directores y directoras y todo el equipo artístico que participa en la creación de un espectáculo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email