VALÈNCIA. Con 12 votos a favor y 18 votos en contra, la Federación Junta Fallera de Sagunto ha rechazado suspender las Fallas de 2021. Así, este año sí que habrá fiestas en la localidad, aunque las fechas no están todavía confirmadas. Sin embargo, el Departamento de Fiestas y Cultura Popular del ayuntamiento espera que se celebren, previsiblemente, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, coincidiendo con las de la capital.
En este sentido, los días serán sometidos a votación durante la próxima semana en un nuevo pleno de la Federación. Asun Moll, concejala de Fiestas y Cultura Popular, ha declarado: "Nos alegra la decisión que se ha tomado. En el departamento ya estamos preparados para empezar las reuniones con el resto de áreas municipales y, por supuesto, estamos en contacto y a la espera de la normativa que nos marcan desde Conselleria en la autorización de los espectáculos que se puedan llevar a cabo y qué actividades se podrán hacer".
La delegada ha manifestado estar a la disposición de las decisiones que se tomen por lo que respecta a estas fiestas, y también ha manifestado que desde el ayuntamiento se colaborará con subvenciones directas y nominativas para cada falla, en función del importe del presupuesto presentado para 2020. También, como novedad de este año, se dará apoyo a las fallas haciendo el traslado de los monumentos, desde las naves donde los tienen guardados hasta las ubicaciones donde se plantaran.
Moll ha añadido: "Empezamos a trabajar y creemos que el colectivo fallero ha sido muy responsable, se han adaptado siempre a la normativa, y su comportamiento es ejemplar. Por lo tanto, yo creo que se merecen volver a la calle y demostrar, como han demostrado hasta ahora, la responsabilidad y el amor por el sector fallero".