GRUPO PLAZA

Celebrarán las fallas del 16 al 19 de septiembre

Las comisiones falleras de Turís recibirán 1.500 euros para destinar a los monumentos de este año

11/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Turís otorgará 1.500 euros de ayudas a cada comisión fallera de la localidad para los monumentos que plantarán en el mes de septiembre. Cabe recordar que el pasado mes de mayo, las distintas comisiones se reunieron y decidieron que celebrarían las fallas del 16 al 19 de septiembre.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión del alcalde, Eugenio Fortaña, con la presidenta ejecutiva de Junta Local, Isabel Guaita, y los presidentes de las cinco comisiones de la localidad: Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Av. Corts Valencianes y L'Antiga Fontanella. El objetivo del encuentro ha sido concretar los detalles de la celebración.

Según han concretado, esta subvención extraordinaria que se entregará a cada una de las cinco comisiones, la deberán destinar íntegramente al monumento que se plantará en septiembre y, tal como ha explicado la administración local, "responde a las dificultades por las que ha pasado el colectivo a causa de la covid-19".

En el encuentro con los presidentes de las comisiones, el primer edil también les ha comunicado que el ayuntamiento disparará una Nit del Foc durante los días en los que se celebren las Fallas, y ha asegurado que "poco a poco el engranaje fallero empieza rodar".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme