GRUPO PLAZA

avance de la programación

Las compañías 'forasteras' ocupan Inestable hasta final de año

27/09/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) Espai Inestable inaugura su temporada veinte con el Ciclo Forasteras, una programación de artes escénicas de compañías de fuera de la Comunitat, con un total de 34 funciones de 16 compañías diferentes, y propuestas de danza, teatro y programación familiar.

Llegan a València creaciones de ciudades como Barcelona, Santander, Valladolid, Vigo, Cáceres, Mallorca, Madrid, Tenerife, Gijón, Sevilla, Aranjuez, Getxo, y dos compañías chilenas, según ha informado la organización.

El primer fin de semana de octubre presenta, Ar(l)mas, de la compañía cántabra Café de las Artes, un poema escénico sobre la soledad en medio de la multitud. Después llega desde Chile Artificial de Teatro del Terror, con la participación de la creadora valenciana Nuria del Real, una pieza que se exhibe mediante un sistema conocido como teatro silencioso.

También se podrá ver A skin poem for a cosy house, de Los escultoras del aire, compañía chilena residente de la Nau Ivanow, centro barcelonés con el que Projecte Inestable mantiene una colaboración de residencias, que trabaja desde la hibridación de diferentes lenguajes escénicos, otorgándole al cuerpo el protagonismo en la narrativa y la expresión.

Karlik Danza Teatro expondrá la pieza, La vida de los salmones de la dramaturga Itziar Pascual, que concilia la danza contemporánea, la plástica, la música y la palabra, en un espectáculo que habla de las relaciones entre niños y adultos y la función que las nanas y los cuentos tienen para curar el alma.

En diciembre se presentarán las propuestas de seis compañías forasteras:, entre ellas y desde Santiago de Compostela VACAburra mostrará Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos, una conferencia-freak en formato desbordado alrededor de la lectura escénica de los cuerpos sexuados.

Espai Inestable cerrará su Ciclo de Forasteras, coincidiendo con las fiestas de Navidad, con dos piezas para público familiar: Burbujas de papel de Múcab Dans, una propuesta visual y plástica con danza y música en directo, y Aupapá de Zig-zag danza, un espectáculo sin texto para bebés de 0 a 3 años, un trabajo de los sentidos donde la luz, los sonidos, los gestos y el movimiento crean una atmósfera placentera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme