Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. (EP). Las entidades asociadas a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) registraron un beneficio de 455 millones de euros en 2017, lo que supone un 18,5% más que en 2016, gracias al aumento de los ingresos por comisiones y a la contención del gasto.
Estas mejoras permitieron a las entidades compensar la caída del margen de intereses (-4,1%) derivada de la fuerte competencia y los bajos tipos de interés.
La cifra de préstamos y anticipos a clientes de estas entidades ascendió a 55.200 millones euros, lo que supone un incremento del 3,12% respecto al año anterior. Los depósitos, por su parte, se situaron en 77.000 millones de euros, con un crecimiento del 5,63% respecto a 2016, mientras que los recursos propios fueron de 7.030 millones de euros (+4,92%).
La Unacc ha celebrado este miércoles su asamblea general en Madrid, presidida por primera vez por Manuel Ruiz, que fue nombrado el año pasado.
En opinión del presidente de Unacc, la banca cooperativa tiene por delante el desafío de continuar el camino en la transformación digital, tanto en la forma de prestar servicios como en la formación de la red y servicios centrales.
Ruiz ha pedido que la regulación "acompañe toda esta revolución, permitiendo la innovación, pero a su vez controlando todas las posibles amenazas, sobre todo las relacionadas con la estabilidad financiera".
"Contemos con un terreno de juego nivelado para todos, en el cual para una misma actividad haya unas mismas reglas de juego", ha añadido el presidente de la patronal.