X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

coincidiendo con el anuncio de la reurbanización de la plaza

Las 'covetes' de los Santos Juanes salen a la venta a 2.500 euros el metro cuadrado 

Foto: KIKE TABERNER
6/09/2018 - 

VALÈNCIA. La ocasión parece ideal. Han pasado sólo seis meses de la presentación del proyecto para la regeneración urbana del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, el Mercado Central, La Lonja y la Iglesia de los Santos Juanes de València. La perspectiva es buena para la zona a nivel urbanístico. De ahí que tenga todo el sentido sacarlas a la venta. Son propiedades con un futuro más que optimista.

Dos covetes de la iglesia de los Santos Juanes están disponibles en el mercado inmobiliario. Dos covetes que tienen la particularidad de estar unidas. Ocupan 16 metros cuadrados y podrían ser el emplazamiento ideal para una tienda de souvenirs o incluso una cafetería en el futuro. Su precio: 40.000 euros. La división constata que el suelo se vende a 2.500 euros el metro cuadrado. Con un añadido, quien la adquiera casi seguro que tendrá que hacer obra.

Su propietario, un particular, Luis Avelino, las compró hace más de 30 años, cuando ya habían entrado en desuso y llevaban años cerradas. Por el momento asegura haber recibido varias llamadas de “unos cuantos interesados”. Entre ellos, explica, negocios de la zona que tendrían en estos 16 metros un emplazamiento ideal para habilitar un almacén.

Construidas a principios del siglo XVIII, las covetes son BIC, como recuerda César Guardeño, de la Asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio. Su recuperación era parte esencial del proyecto de reurbanización de la Lonja. Ahora el mercado también aprieta.

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Es Economía

Nos estamos quedando sin tiendas de proximidad, cierres silenciosos bajo el discurso de un falso progreso del que nadie se hace cargo ni aparece en el argumentario político

Foto: KIKE TABERNER
La nave de los locos

La ciudad y sus pordioseros

¡Noticia bomba! La València del ‘iaio’ Ribó se ha llenado de mendigos. Eso demuestra el poderío de la ciudad, que atrae a gente de toda condición. Pobres en las puertas de los supermercados, de las iglesias y de los restaurantes de lujo. Un gran catálogo de pordioseros para elegir. ¡Y aún se habla de la fortaleza de la economía española!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email