X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valor conjunto de 83 millones de euros.

Las cuatro socimis de Inbest debutan en el MAB sin cambios

9/07/2019 - 

MADRID (EFE). Las cuatro socimis de la sociedad inmobiliaria Inbest (Inbest I, Inbest II, Inbest III e Inbest IV) han debutado esta mañana sin cambios en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al que han saltado a un precio de un euro por acción y con un valor conjunto de 83 millones de euros. En concreto, el valor de Inbest I se fijó en 26 millones de euros, el de Inbest II en 8 millones de euros, el de Inbest III en 13 millones de euros y el de Inbest IV en 36 millones de euros.

A través de su participación en Assets I y Assets II estas sociedades poseen inmuebles indirectamente entre los que se incluyen activos en la calle Princesa de Madrid, en la Gran Vía de Bilbao, en la calle Colón de València y en la de Triana de Las Palmas, cuya valoración conjunta superaba los 189 millones de euros a 30 de mayo de este año. Por su parte, Assets II está iniciando su actividad y analiza diversas oportunidades de inversión inmobiliaria.

Entre todas las socimis inversoras (Inbest I, II, III y IV) está previsto captar fondos por importe aproximado de 200 millones de euros y a 31 de mayo los compromisos totales alcanzados ascendían a 127 millones de euros.

Francisco Javier Basagoiti es presidente de los consejos de administración de las cuatro socimis, ostentando también el cargo de presidente de Corpfin Capital Real Estate Partners, que gestiona las socimis Corpfin Capital Prime Retail II y Corpfin Capital Prime Retail III. 

Entre los riesgos asociados a la salida a bolsa de estas socimis se encontraban las dos demandas de grupo Baraka contra la familia Riu, actual propietario del Edificio España, ya que existe un contrato de compraventa por parte de Assets II de los locales comerciales de Plaza España, sujeto a ciertas condiciones suspensivas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email