VALÈNCIA. La diputada de Modernización e Informática, Mentxu Balaguer, ha visitado la Diputación de Albacete para mantener una reunión con su presidente, Santi Cabañero. Un encuentro en el que la institución valenciana ha mostrado su interés por adaptar a las necesidades de las administraciones locales valencianas 'Sedipualb@'.
Esta plataforma pública de Administración Electrónica, íntegramente desarrollada por personal propio de la Diputación de Albacete, permite realizar una gestión completamente digital de toda la actividad administrativa de una entidad de ámbito público. Por el momento, está ya presente en cientos de entidades como por ejemplo ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, parlamentos o universidades, procedentes de nueve comunidades.
Concretamente, los dirigentes de las respectivas instituciones han manifestado su voluntad de concretar fórmulas de colaboración con las que 'Sedipualb@' pasaría a ser utilizada por parte de la Diputació de València para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de su territorio. En total, serían 80 que se sumarían a los 20 que ya la tienen implantada en Albacete.
El encuentro ha servido para concretar el texto de la alianza, estableciendo también una hoja de ruta. para su firma. Del mismo modo, también se ha establecido a nivel técnico la planificación y metodología con las que importará la información de las entidades que actualmente están trabajando con otra plataforma. Por último, se han abordado las posibles incidencias respecto al archivo definitivo y a las dificultades con el sistema de intercambio de registros (SIR).