Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las empresas castellonenses Grupo Obinesa y Facsa se asocian a la CEV

27/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha aprobado este jueves la incorporación como empresas directamente asociadas de los grupos castellonenses Obinesa y Facsa. De esta forma, la organización que preside Salvador Navarro aumenta la cantidad de empresas asociadas de fuera de la provincia de Valencia en su nueva etapa como organización empresarial de ámbito autonómico.

La CEV inició hace casi tres años una campaña de captación de empresas directamente asociadas con el objetivo de aumentar sus ingresos de origen privado y reducir el porcentaje de subvenciones. Hasta ahora esa acción se había centrado en compañías con sede en la provincia de Valencia o firmas nacionales con presencia relevante en el territorio.

La entrada de las empresas Becsa, Saloni, Origen –todas ellas del Grupo Obinesa–, más la división de automoción de la firma castellonense, y la de Facsa se produce meses después del ingreso de Secopsa –del Grupo Gimeno–, una de las primeras empresas castelloneses que entró en la CEV. 

Por otro lado, a la reunión del comité ejecutivo celebrada este viernes han asistido el director de relaciones Institucionales de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Miguel González, y del presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), Guillermo Moreno. Ambos han estado presentes en calidad de invitados hasta que se apruebe la modificación de los estatutos de la Confederación, ha precisado la organización en un comunicado.

Valoración "prudente" de la EPA

Por otro lado, la CEV ha acogido con prudencia los datos revelados por la última Encuesta de Población Activa (EPA). El paro subió en 11.800 personas en el primer trimestre del año en la Comunitat, lo que supone un 2,53 % más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 479.200 personas.

"Si bien en esta Comunidad es donde mayores descensos se han producido en empleo absoluto, y la tasa de paro ha crecido 0,62 puntos porcentuales, lo cierto es que los datos están muy sesgados por factores estacionales; sobre todo por la intensa bajada de actividad en el sector servicios", considera la patronal.

En tasa interanual, la Comunitat Valenciana sigue estando entre las tres comunidades autónomas que más ocupación han generado, con 51.800 nuevos puestos de trabajo: el 12,7% de los generados en todo el territorio español. 

"Resulta significativo que la ocupación haya subido en todos los sectores, excepto en el mencionado sector servicios. Destaca el fuerte incremento en el sector industrial, donde ha subido un 6,15 %, frente a la bajada del 0,32 % en media nacional", subraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email