para satisfacer las necesidades de las crecientes ventas de vehículos eléctricos

Las empresas conjuntas y asociaciones de Hyundai fortalecen la infraestructura de carga europea

22/02/2023 - 

VALÈNCIA. Más allá de su actividad como fabricante de automóviles, Hyundai Motor lleva su dedicación al futuro de la movilidad un paso más allá apoyando el desarrollo de la infraestructura de recarga. La empresa se ha asociado con varias entidades para seguir reforzando la red europea de recarga de vehículos eléctricos, no sólo para sus clientes, sino para todos los conductores de vehículos eléctricos de Europa.

A través de las asociaciones de Hyundai que se basan en la movilidad universal, apoyan una sociedad libre de emisiones y dan forma a un futuro sostenible, la compañía está cumpliendo con su visión de marca " 'Progress for Humanity'". En la actualidad, más del 80% de la gama europea de Hyundai ofrece una cadena cinemática electrificada. La empresa planea electrificar toda su gama en Europa más allá de 2025 y vender únicamente vehículos de cero emisiones en Europa para 2035.

Aumento de las ventas de vehículos eléctricos en Europa

A medida que las cifras de ventas de vehículos eléctricos siguen aumentando en toda Europa, Hyundai está adoptando un enfoque proactivo para garantizar que los futuros conductores de EV dispongan de una red de recarga fiable allá donde quieran ir.

Debido a un importante cambio de paradigma en los hábitos de consumo a la hora de comprar automóviles en Europa, Hyundai está segura de que su cuota de ventas de vehículos de emisiones cero (ZEV) seguirá creciendo en los próximos años. En 2022, el 16% de las ventas totales correspondió a vehículos de emisiones cero.

"A medida que la movilidad en Europa hace la transición hacia la electrificación, queremos asegurarnos de que las carreteras que se extienden por este continente están bien equipadas para el número de EVs que pronto estarán en las calles", dijo Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. "Para transformar las infraestructuras y el futuro de la movilidad, necesitamos la implicación y el compromiso de todas las partes interesadas. Por ello, Hyundai ha creado empresas conjuntas y ha iniciado asociaciones con agentes clave de la red europea de recarga de vehículos eléctricos para garantizar que la transición a la movilidad electrificada se desarrolle de forma eficiente. Ese es el futuro sostenible que queremos fomentar".

Flexibilidad como conductor

La comodidad es una de las principales ventajas que impulsan las ventas de EV. Además de ser mejores para el planeta, los EV ofrecen a sus propietarios más flexibilidad que los vehículos de combustión interna. Por ejemplo, los propietarios de un EV pueden cargar por la noche en casa o en un punto de recarga de su barrio. Sin embargo, la infraestructura europea de recarga de EV debe ampliarse a lo largo de las autopistas. Esto se aplica a los propietarios de EV que realizan viajes más largos o que no tienen la opción de recargar cómodamente en casa.

La tecnología de recarga de EV sigue avanzando para ofrecer a los propietarios más comodidad. Por eso, las estaciones de recarga de EV más antiguas deben permitir la recarga de alta potencia. Por ejemplo, tanto IONIQ 5 como IONIQ 6 ofrecen capacidades de carga ultrarrápida. Como ambos modelos pueden cargar del 10% al 80% en 18 minutos, los propietarios pasan menos tiempo cargando y más tiempo en la carretera. Además, los propietarios de EV no tienen que ocuparse de sus coches mientras se recargan. Por ello, pueden emplear ese tiempo como deseen, ya sea estirando las piernas, comiendo algo o echándose una siesta.

Este año, Hyundai planea hacer que la recarga de EV sea aún más cómoda y segura haciendo que Plug & Charge esté disponible en IONIQ 6. Plug & Charge es un servicio de terceros que sólo puede utilizarse en puntos de recarga "Plug & Charge ready", por ejemplo, IONITY. Sin necesidad de una aplicación para smartphone o una tarjeta de carga, los propietarios de un EV solo tienen que enchufar su vehículo para cargarlo. La autenticación para iniciar una sesión de carga tiene lugar directamente entre el vehículo y el punto de recarga público, por lo que los propietarios de EV ahorran tiempo y molestias.

Una experiencia de carga sencilla con Charge myHyundai

Charge myHyundai ofrece una experiencia centrada en el cliente que agiliza todo el proceso de recarga. Esta solución, cómoda y sin fisuras, ofrece a los clientes de vehículos eléctricos de Hyundai acceso a una de las redes públicas de recarga más amplias de Europa, con más de 460.000 estaciones públicas de recarga en 30 países. Los conductores de vehículos eléctricos de Hyundai también se benefician de diferentes tarifas para diferentes necesidades de conducción, acceso directo con una sola tarjeta RFID o la aplicación, así como una factura mensual para todas las sesiones de carga.

En su informe comparativo de aplicaciones de recarga de 2022, eMobility Excellence, una comparativa de mercado de varios servicios de recarga disponibles en Alemania, situó a Charge myHyundai en segundo lugar. El informe comparó un total de seis aplicaciones para smartphones de fabricantes de equipos originales que ayudan a los clientes durante el proceso de carga. La clasificación se basó en cinco categorías: disponibilidad de información sobre estaciones, preselección y filtrado de estaciones de recarga, gama de funciones de la aplicación, visualización de la disponibilidad de estaciones y posibilidad de que los usuarios den su opinión.

Además de una sencilla función de búsqueda de puntos de recarga, los usuarios de la aplicación pueden beneficiarse de una función de navegación, aplicar opciones de filtro -como el tipo de enchufe, la velocidad de carga y el tipo de acceso- y beneficiarse de información actualizada en tiempo real sobre las tarifas de recarga y la disponibilidad.

Con varios servicios que apoyan el despliegue continuo de una red estable de recarga de EV en Europa, la infraestructura de recarga del continente seguirá mejorando. El número cada vez mayor de puntos de recarga en todo el continente alivia la ansiedad por la autonomía, mientras que los cargadores de alta potencia garantizan tiempos de recarga cortos. Además, el acceso a energías totalmente renovables garantiza que la conducción de un EV sea totalmente sostenible. Nunca antes había sido tan cómodo y viable conducir un EV.