GRUPO PLAZA

El Puerto de Valencia comprará al Sepes las parcelas que todavía no se han adjudicado

Las empresas podrán empezar a instalarse en la ZAL del Puerto en el segundo semestre del año

11/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, espera que en a lo largo del segundo semestre de 2022 las empresas puedan iniciar sus proyectos constructivos para instalarse en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia.

Una vez concluyan las obras de acondicionamiento de la ZAL a finales de mayo o principios de junio, está previsto que el Ayuntamiento recepcione toda la documentación de las obras y las empresas puedan empezar a solicitar los permisos de construcción e iniciar los trámites para instalarse en ella.

Actualmente ya hay proyectos cuyo valor conjunto asciende a 73 millones de euros y con los que se prevé la creación de 1.518 empleos, 188 directos y 1.350 indirectos.

La idea del Puerto de Valencia, a través de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística), es comprar las parcelas que todavía no se han adjudicado y que siguen siendo propiedad de con Entidad Estatal de Suelo (Sepes) con el objetivo de tener "unidad de gestión".

Así lo ha avanzado Martínez tras el Consejo de Administración de la APV, en rueda de prensa junto al director general de la APV, Francesc Sánchez. Su intención, ha dicho, es "hacer contratos de arrendamientos" después.

Para Martínez, esta es probablemente la mejor zona para usos portuarios" por lo que no quiere que se destine a logística normal sino a "proyectos vinculados al puerto y la única forma de hacerlo es tener control de las parcelas". "Si todas pertenecen a VPI tienen unidad de gestión", ha concluido.

En cuanto a si la zona continuará vallada o no tras concluir las obras, el director general de la Autoridad Portuaria, Francesc Sánchez, ha indicado que se creará una comunidad de propietarios que será la que decidirá qué el nivel de seguridad dar a la zona logística, y ha recordado que existen modelos con control de accesos y otros en abierto. En todo caso habrá un carril bici con entrada y salida a la zona de servicios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme