X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

la cerámica acapara los mayores envíos

Las exportaciones de Castellón en África aumentan un 20% en lo que va de año

17/08/2018 - 

CASTELLÓ. Las exportaciones de Castellón al continente africano se han elevado a 354 millones de euros en el periodo enero-mayo (último dato disponible), lo que representa un destacado aumento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos por Ivace Internacional. 

Por países, Argelia se sitúa como el primer destino de las exportaciones castellonenses con un valor de 106,46 millones de euros y un ascenso del 11,44% con respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen Marruecos, con 105,6 millones de euros y un crecimiento del 20% y Egipto, con 48 millones de euros y un destacado crecimiento del 91,78%. 

Estos tres mercados concentran el 73% de las exportaciones castellonenses al continente africano. Le siguen Túnez, que experimenta un descenso del 7'9%, Sudáfrica, con ascenso del 41,6%, Nigeria, que crece un 20,75% y Libia, con ascensos del 40,48%, según han informado fuentes de Generalitat a través de un comunicado, en el que se señala que Ghana, Senegal y Mauritania completan la lista de los diez primeros destinos. 

Por productos, los cerámicos son los más demandados en África, con un valor de 147 millones de euros en los cinco primeros meses del año y un ascenso del 9%. Este sector concentra el 41,5% de las exportaciones de Castellón al continente africano. 

Le siguen los pigmentos y esmaltes que descienden un 3,8% al registrar un valor de 59,7 millones de euros. Los combustibles destacan por su ascenso del 237%, al alcanzar un valor de 49 millones de euros. A continuación se sitúan la maquinaria cerámica, con 20 millones de euros y un ascenso del 5%, la sal y piedras naturales, con un incremento del 75%, las materias plásticas, que crecen un 12% y los abonos, con un ascenso del 36%. 

A continuación se sitúan los pescados y crustáceos, los aceites esenciales, productos químicos inorgánicos, la madera y sus manufacturas y los tejidos técnicos. 

El Ivace destaca que el continente africano ofrece interesantes oportunidades a las empresas castellonenses, de ahí que se les preste asesoramiento sobre el terreno en Argelia, Angola y Marruecos, desde donde se da cobertura en Senegal, Túnez y Costa de Marfil, según las mismas fuentes

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email