X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta los 21.439 millones de euros

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 3,3% hasta septiembre

21/11/2016 - 

VALENCIA (VP). Las ventas al exterior superan los 21.439 millones de euros en la Comunitat Valenciana en los 9 primeros meses del año, según el Informe Comercio Exterior publicado esta mañana por el Ministerio de economía, Industria y Competitividad.

Las exportaciones valencianas siguen creciendo a un ritmo superior a la media nacional, un 3,3% frente al 1,2% y representan el 11,4% del total nacional.  Por provincias, Valencia es donde más crecen las exportaciones (5,4%) en términos interanuales, seguida por la provincia de Castellón (4,6%), mientras que en Alicante se experimenta un descenso (-4,7). 

La Comunitat Valenciana consolida su segunda posición en superávit comercial con un saldo de 3.512, 7 millones de euros, sólo por detrás del País Vasco (4.767€).

Por otro lado, el sector del automóvil sigue siendo el principal sector exportador, con 5.884,2 millones de euros y representando el 27,4% del total de la Comuniat. Le sigue el sector de la alimentación, bebidas y tacabo (17,7%) y las semimanufacturas no químicas (14,4%)

A nivel nacional, las exportaciones registran un nuevo máximo histórico y el déficit retrocede un 29% hasta septiembre. Las ventas al exterior se elevan a 188.485,2 millones de euros y el  déficit es el segundo menor para el periodo desde 1997

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email