X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 11,3% del total nacional 

Las exportaciones valencianas cierran 2016 con máximo histórico y alcanzan los 28.679 millones

El delegado de Gobierno destaca que la Comunitat Valenciana es la segunda región que más vende al exterior de todo el país

20/02/2017 - 

VALÈNCIA. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado, esta mañana, los datos del último balance de Comercio Exterior Enero-Diciembre 2016, publicado esta mañana por el Ministerio de Economía, industria y Competitividad. 

“Las exportaciones valencianas han cerrado 2016 con máximo histórico y han alcanzado los 28.679,4 millones de euros, de ventas al exterior, lo que evidencia de nuevo la fortaleza de la industria valenciana y de la capacidad de los empresarios de salir al exterior”, ha señalado Moragues, quien ha asistido a la inauguración de la Feria Internacional de Cerámica Cevisama. 

El delegado de Gobierno ha destacado que  la Comunitat Valenciana es la segunda región que más vende al exterior de todo el país, sólo por detrás de Cataluña (65.141,9 millones de euros) y por delante de Madrid (28.315,6 millones de euros).

Asimismo, las exportaciones de la Comunitat Valenciana han crecido en términos interanuales un 0,4% y representan el 11,3% del total nacional.  Además, la Comunitat Valenciana cierra el año con el segundo mayor superávit comercial (4.801,5M€)  sólo por detrás del País Vasco. 

Por provincias, los datos son los siguientes: 


Las exportaciones de la Comunitat Valenciana se concentraron en el sector del automóvil  (27,3% de total, subieron un 3,8% interanual), alimentación, bebidas y tabaco (19,3% del total) y semimanufacturas no químicas  (14,1% del total).

A nivel nacional, España exportó por 254.530 millones de euros en 2016, record histórico y el déficit se sitúo en 18.754 millones de euros, el segundo menor desde 1997, con una caída del déficit comercial del 22,4%: 

El delegado de Gobierno ha mostrado, durante la  inauguración de Cevisama, el apoyo del Ejecutivo a la industrial, pilar clave de nuestra economía.  “Éste es el mejor escenario para demostrar la capacidad de innovación y de investigación de las empresas de la Comunitat Valenciana. Cevisama es ejemplo de ello y  una muestra al mundo del potencial  de la Comunitat Valenciana ya que la provincia de Castellón concentra el 94% de la producción nacional del sector de la azulejero y donde se ubica el 80% de las empresas del sector”, ha recordado el delegado de Gobierno.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email