X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

exportó entre enero y marzo cerca de 8.000 millones de euros

Las exportaciones valencianas crecen un 6,4% en el primer trimestre del año

23/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). Las exportaciones  valenciana de mercancías en el periodo enero-marzo aumentaron un 6,4 % sobre los mismos meses del año anterior y se situaron en  7.987,5 millones de euros. Por provincias, donde más crecen las exportaciones es en la de  Castellón con un aumento del 9,8%, seguida de la de Valencia con un incremento del 5,5% y la de  Alicante con una subida del 5,3%.

Las exportaciones del conjunto de España alcanzaron en el mismo periodo los 69.741 millones de euros, con un crecimiento del 14,1%, máximo histórico de la serie para este periodo y el mejor trimestre de la historia. Las exportaciones valencianas han supuesto el 11,5% del total de exportaciones nacionales.

El saldo comercial de la Comunitat Valenciana se situó en 1.138,4 millones, un -22 % que un año antes. Con estos datos, la Comunitat Valenciana se sitúa en la primera posición de superávit comercial, seguida del País Vasco (1.033 millones).

La evolución de las exportaciones españolas en el primer trimestre del año fue mejor que la de las principales economías, con excepción de Reino Unido (21,4%).

Datos de marzo

Durante el pasado mes de marzo, las exportaciones valencianas ascendieron a 2.907,9 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo periodo que el año anterior.  Con estas cifras las exportaciones valencianas del mes de marzo suponen  el 11,1% de los 26.225,8 millones del total estatal.

Por provincias los  mayores incrementos de exportación se produjeron en  la de Alicante con una subida del 15,5%, seguida de la de Castellón con un 11,8% más y por último, la de Valencia con un incremento del 6%.

En cuanto al saldo comercial,  éste se situó en 521 millones de euros, un -24,% que en marzo de 2016.  La Comunitat Valenciana se situó en el mes pasado en el segundo puesto del ranking de superávit comercial, solo por detrás del País Vasco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email