GRUPO PLAZA

También continuarán ofreciendo hasta marzo de 2022 el seguro que se contrató

Las fallas de Sueca podrán tener sus monumentos en un espacio municipal hasta que "lo necesiten"

8/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca ha decidido continuar prestando la nave municipal de Aigües de Sueca para que las comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes almacenen sus monumentos mientras "lo necesiten", un plazo que parece que podría alargarse hasta marzo de 2022, cuando se celebren las próximas fallas. Cabe recordar que esta opción ya la ofrecieron desde el consistorio tras la cancelación de las Fallas del año pasado.

"Tras la cancelación primero, y el aplazamiento posterior para octubre de 2021 de la celebración de la fiesta fallera, hemos acordado por unanimidad en la Junta de Gobierno continuar prestando el almacén municipal de Aigües de Sueca que ya ofrecimos en marzo de 2020, para que las comisiones que así lo deseen puedan seguir guardando allí sus monumentos en las mejores condiciones", ha explicado el regidor de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez. "Así mismo, se ha acordado continuar ofreciendo hasta marzo de 2022 el seguro que se contrató en su momento para garantizar que las fallas no sufran ningún daño", ha añadido el edil.

Y es que, tal como explicamos en este diario, las fallas en Sueca este año se celebrarán de manera parcial. Las fechas establecidas son entre el 7 y el 12 de octubre, sin embargo, no todas las fallas decidieron en referéndum quemar sus monumentos este año. De hecho, el resultado fue dispar: de las 16 comisiones que hay en Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, seis han optado por celebrarlas este mes de octubre, mientras que el resto ha considerado cerrar este ejercicio y empezar a trabajar para las del 2022.

"Debido a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, y tras la decisión que ha adoptado cada comisión, hemos decidido continuar prestando este apoyo ofreciendo un lugar en el que guardar el monumento, tanto si se celebran las Fallas en octubre de 2021 como si se posponen a marzo de 2022", ha señalado la regidora de Fiestas, Gema Navarro.

Con ello, además de ayudar al sector fallero de la ciudad, la administración local asegura que también pretende ayudar a los artistas falleros "para que puedan almacenar allí las piezas sin necesidad de pagar un alquiler, ya que sin ingresos se hace muy difícil la situación", ha asegurado Vázquez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email