GRUPO PLAZA

Algunas comisiones utilizarán la tecnología de las pulseras inteligentes 

Las Fallas usarán pulseras inteligentes para garantizar una experiencia más segura

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. La pandemia  ha trastocado la celebración de prácticamente todas las fiestas populares y las Fallas no iban a ser menos. Tras la cancelación de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de 2021, todo apunta a que será en las de 2022 cuando Valencia pueda volver a disfrutar de su fiesta en plenitud.

La estricta necesidad de garantizar la seguridad de los falleros, está haciendo que algunas comisiones empiecen a integrar herramientas tecnológicas y de digitalización. Es el caso de las comisiones de las Falla Almirante Cadarso – Conde Altea o la Falla La Saletta, que contarán estas próximas fallas con las pulseras inteligentes de CASFID con el objetivo de incrementar la seguridad de sus falleros, potenciar su experiencia y tener un control total y centralizado de sus ventas en las barras.

Esta solución se basa, fundamentalmente, en permitir que cada fallero sea poseedor de una pulsera con tecnología NFC con la que poder acceder al casal o carpa, pagar en las barras o, incluso, medir el aforo en tiempo real de cada zona. De esta forma, las pulseras inteligentes entran en la falla para hacer la experiencia de los falleros más cómoda y segura.

 Además, esta tecnología ayudará a la Falla a que la gestión de las barras sea más ágil y eficiente, permitiendo a los falleros evitar colas para pedir y pagar y a la Falla tener un mayor control de las ventas con información en tiempo real. Así, los falleros se olvidarán de portar dinero en efectivo para pagar las consumiciones en su falla, solo necesitarán hacer un movimiento de muñeca para pagar.

Por otro lado, estas pulseras ayudarán también al control de accesos y aforo de los casales y carpas, tan necesario en los tiempos actuales de pandemia. Además, las pulseras dan acceso a un entorno privado web para que los falleros puedan reservar su localidad en actos y eventos (cuando sea necesario), comprar en la tienda online de la Falla y acceder a información sobre la Falla como los estatutos u otra documentación.

Se trata de un sistema que desde IDASFEST, la marca de CASFID dirigida a eventos musicales, se ha implantado en algunos festivales y eventos masivos como Medusa Festival, el Festival de Les Arts o el GP de Valencia de Moto GP.

 Sergio Lorente, Vicepresidente del área IT de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea, ha explicado: "Diseñamos el sistema hace unos años, teníamos claro lo que queríamos. Nuestra Falla apuesta mucho por la tecnología y CASFID lo hizo realidad. Es un sistema que ahorra tiempo y automatiza muchos procesos que en una Falla se repiten año tras año".

Por su parte, Javier Juanes, Director Ejecutivo del Grupo CASFID, ha comentado: “El regreso de las Fallas en plenitud es una sensacional noticia para Valencia. Se ha demostrado durante estos tiempos complejos la necesidad que existe de usar la tecnología para garantizar la seguridad de las personas, por eso, es clave que las Fallas poco a poco vayan incorporando este tipo de tecnología y es que, además de seguridad, también le facilitan la vida al fallero”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme