VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación informa de que ya se puede solicitar la nueva ayuda para material escolar no curricular para el alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial perteneciente a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
De este modo, el alumnado que ya reciba la beca íntegra de comedor tiene derecho a percibir esta nueva ayuda siempre que lo pida en su centro educativo antes de que finalice el periodo de matrícula del curso 2023-2024, informa la Conselleria de Educación.
Este nuevo cheque para material escolar se concederá a partir del próximo curso y se destinará a alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial que cuenten con el 100% de la beca comedor concedida.
Esta previsto que la medida supongo una se invertirán 1,8 millones de euros, con la previsión de beneficiar a 70.000 alumnos y de que el cheque rondará 30 euros para cada uno. Las familias presentarán en su centro educativo los justificantes de compra del material escolar adquirido.
El cheque permitirá que las familias con una situación socioeconómica más vulnerable cuenten con ayuda para adquirir material escolar para sus hijos cuando llegue el momento de la vuelta a clase tras este verano. Se tratará en mesas sectoriales y se activará durante los próximos meses junto a las ayudas que cada año se convocan para las becas de comedor.
Para optar a esta ayuda, las familias de alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial lo deberán pedir en el momento que soliciten la beca de comedor. Cuando se resuelva la convocatoria de ayudas de comedor escolar, todo el alumnado beneficiario del 100% de esta beca que haya solicitado el cheque para material escolar contará automáticamente con la nueva ayuda.
Las familias, para cobrar el cheque, aportarán en el centro educativo los justificantes de compra en los que se identifique claramente el material escolar no curricular adquirido hasta cubrir la cantidad subvencionada.
Toda la información se encuentra en el siguiente enlace.