GRUPO PLAZA

Las farmacias que hayan comprado las mascarillas a más de 0,96 no recibirán compensación

23/04/2020 - 

VALÈNCIA. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este jueves que no habrá ningún tipo de compensación para las farmacias que hayan adquirido mascarillas a precios superiores a los 0,96 euros establecidos.

El Ministerio de Sanidad comunicó el pasado martes al proveedor de las mascarillas defectuosas de la empresa Garry Galaxy el cese del suministro de estos productos, que va a obtener a partir de ahora a través de otras empresas autorizadas por el Gobierno chino. "Mi departamento actuó en todo momento priorizando la seguridad de los profesionales sanitarios y ofreciendo siempre la información con máxima transparencia a las comunidades", ha detallado Illa, en su quinta comparecencia semanal de la Comisión de Sanidad del Congreso. 

Illa asegura que si hay colectivos que necesitan ayuda del Gobierno,  la van a tener y le consta que las comunidades autónomas también lo están estudiando. Los geles y soluciones hidroalcohólicas tendrán un precio máximo de venta al público a partir del viernes, cuando entrará en vigor la orden que también fija el precio de las mascarillas quirúrgicas. "No habrá ningún tipo de compensación por las mascarillas. Además, siendo un producto muy demandado, entiendo que ninguna farmacia tiene stock de este producto”, ha explicado el ministro de Sanidad. 

Sobre el proveedor que envío material defectuoso, el ministro asegura que ha devuelto la integridad de las cantidades pagadas de un contrato total de 17 millones de euros (sin IVA) y que aún no se ha reintegrado las partidas que se consideraron ineficaces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme