GRUPO PLAZA

presidente de mercadona

Las frases de Juan Roig: "Si a Amazon le sale bien tendremos que aprender de él"

4/03/2016 - 

VALENCIA. Cuando Amazon anunció la apertura de una tienda de alimentación y limpieza muchos se giraron hacia Mercadona. Y es que la americana puede convertirse en una de las principales rivales de Mercadona en un campo donde la compañía de Juan Roig se muestra reacia a apostar, el ecommerce. Y es que, el empresario siempre deja una serie de frases a destacar en la rueda de prensa de resultados, que en esta ocasión empiezan por su refuerzo en la venta por Internet.

- "Amazon es una empresa muy buena y que lo ha hecho muy bien y ellos utilizarán sus estrategias y nosotros las nuestras".

- "Si a Amazon le sale bien aprenderemos de él".

- "Creemos en la realidad digital, pero hay cosas que hasta hoy no hemos sabido hacerlas rentable y dentro de eso hacemos lo que mejor sabemos".

- "El 99% de nuestras ventas son en comercio físico". 

- "Mercadona pierde entre 30 y 40 millones de euros al año en la venta online".

- "Cambiaremos este año nuestra web del año 98 a una web del 2015. Hacer una web mejor que la que tenemos no es muy difícil".

"No creo en las grandes empresas sino en las ágiles"

-“El producto puede estar más bueno o más malo pero lo que tenemos que garantizar siempre es que no haya ningún riesgo para nuestros clientes”.

- “El trabajador nos pide un buen sueldo, un buen horario y tener seguridad en el futuro. Tener promoción, tener responsabilidad, buen trato, la formación y la información”.

- “El sueldo base de Mercadona del 90% de los trabajadores son 1430 euros al mes".

- “No creo en las empresas grandes sino en las ágiles”

- “Abrir los domingos no es bueno para el jefe porque deberíamos cobrar más por los productos y los trabajadores también querrán cobrar. Abrimos de forma puntual pero de forma general no”.

"Mi relevo saldrá de mis cuatro hijas y de los 75.000 empleados de Mercadona. Pero ya tengo algunos en la cabeza".

- "Tenemos aquí una mezcla de smoothie que está muy bueno de fruta y verdura. A mí no me gusta pero dicen que está muy bueno y se está vendiendo muchísimo".

"Redujimos la cobertura de chocolate y la cremosidad sin contar con los jefes en el Choco Stick. ¿Qué nos pasó? El beneficio nos fue muy bien porque quitamos un poco de chocolate pero la satisfacción del jefe cayó en picado y la demanda. Después de eso nos reunimos para mejorarlo y aumentamos la satisfacción del cliente y las ventas aumentaron un 100%".

"El que más tiene más debe pagar"

- "Los impuestos tienen que pagarlos los del Ibex 35 y todos los españoles y el que más tiene, más debe de pagar”.

 -"Cuanto menos sector público mejor,el sector privado gestiona mejor, pero necesitamos asegurar la Sanidad, Justicia y Educación".

-"Estamos en contra de cualquier mala práctica y entre los españoles lo tenemos que arreglar".

-"Aquí hay buenos y malos, pero lo que yo sí que sé es que los que crean riqueza y los puestos de trabajo son los empresarios”.

-"Nosotros lo que creemos es que cada uno tiene la imagen que se merece y yo en la imagen que tienen los españoles de los empresarios no puedo entrar”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email