VALÈNCIA. La nueva temporada de artes escénicas ya calienta motores, principalmente de la mano de las salas y teatros privados que ya han dado por iniciado el curso. La apertura de temporada, en cualquier caso, será escalonada y deja a un teatro descolgado en estas primeras semanas. El Teatre El Musical (TEM), dependiente del Ayuntamiento de València, inició este verano unas obras de adecuación que le obliga a abrir sus puertas más tarde de lo habitual, unos plazos que, ahora, se alargan algo más de lo previsto.
De esta forma, la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará este viernes una ampliación del plazo de ejecución de las obras de reparación de las cubiertas y renovación de las instalaciones de climatización, una ampliación que extenderá los trabajos hasta el próximo 20 de octubre. Fue el pasado mes de julio cuando se iniciaron las obras, unas fechas marcadas con el objetivo de que afectara lo menos posible al desarrollo de la programación de la sala. Así, con una duración de tres meses, estaba previsto que los trabajos en el TEM finalizaran el 3 de octubre, una fecha que ahora se mueve hasta final de mes.
El motivo que esgrime la empresa adjudicataria, y aprobado por los técnicos del Ayuntamiento, es la necesidad de impermeabilizar una de las plataformas debido a “filtraciones de agua” derivada de las “fuertes lluvias” así como una modificación por lo que respecta a la ventilación de los aseos. Según confirman fuentes municipales, esta modificación no afectaría a la programación artística, que está previsto se retome durante el último fin de semana de octubre.
Las obras tienen un coste superior a 700.000 euros (IVA incluido), financiados por fondos propios del Ayuntamiento y a través de la Estrategia de Desarrollo Urbà Sostenible e Integral del Cabanyal - Canyamelar - Cap de França EDUSI (Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del Programa Operativo plurirregional de España).