GRUPO PLAZA

por un contrato en reino unido

Las fuertes provisiones realizadas llevan a Ferrovial a perder 72 millones

26/07/2018 - 

MADRID (EP). El grupo Ferrovial registró pérdidas de 72 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 240 millones correspondiente al mismo periodo del ejercicio anterior, afectado por la provisión de 237 millones para cubrir las posibles pérdidas del contrato de Amey con el Ayuntamiento de Birmingham (Reino Unido), informó la compañía de infraestructuras y servicios.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en los seis primeros meses los 122 millones de euros, un 73,9% menos que los 469 millones del mismo periodo de 2017 debido a la citada provisión. Eliminado este efecto, el Ebitda se elevaría a 359 millones de euros.

El buen comportamiento de los principales activos de infraestructuras, como la 407 ETR de Toronto, el Aeropuerto de Heathrow y las Managed Lanes de Texas elevan a 550 millones el Ebitda si se aplica el criterio de integración proporcional, que recoge la participación en activos consolidados por puesta en equivalencia, lo que, según Ferrovial, "refleja una imagen más real de la marcha de la compañía". Las ventas, por su parte, se situaron en 5.935 millones de euros, un 2,1% menos, apoyadas en el crecimiento de Construcción y de Servicios en España y en Autopistas, con un aumento del 2,4% en términos comparables.

Una cartera de más de 30.000 millones

La compañía ingresó 307 millones de euros por dividendos repartidos por los activos en los que participa. En este semestre, la empresa presidida por Rafael del Pino ha llevado a cabo desinversiones por valor de 48 millones de euros, frente a los 167 millones de euros del mismo periodo del año anterior, cuando se registró la venta de un 3,9% del capital de Budimex, así como la del 51% de Norte Litoral en Portugal.

La cartera total a cierre del semestre alcanza los 30.174 millones de euros, de los que 19.084 millones corresponden a Servicios y 11.090 a Construcción, procediendo el 80% de fuera de España (74% en Servicios y 90% en Construcción). Esta cifra no incluye aún más de 700 millones de euros por proyectos internacionales de construcción, pendientes de cierre financiero.

Los resultados del semestre también se han visto influidos por cambios sustantivos, como ha sido la finalización en octubre de 2017 de los contratos de inmigración de Broadspectrum en Australia y la desconsolidación de las autopistas portuguesas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme