GRUPO PLAZA

diálogos en abierto valència

Las galerías de arte de València reflexionan sobre coleccionismo y últimas tendencias

14/09/2022 - 

VALÈNCIA. Las galerías de arte contemporáneo valencianas abren temporada con Abierto València, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre, evento que, además cumple en 2022 una década. Pero, además del programa expositivo, el proyecto también suma una oferta divulgativa. En ese programa se integra, el sábado 24 a las 18 horas, la mesa redonda Miradas privadas al Arte Contemporáneo, patrocinada por el Secreto de la Filantropía y moderada por su presidente, Luis Trigo, en el IVAM.

Los participantes en esta ocasión serán: Steffie Phlippen y Francisco Sánchez, fundadores de la Colección La Escalera, el coleccionista Josep María Civit, y el director de Fundación Campocerrado y también coleccionista, Borja Fernández-Cobaleda. Por su parte, el martes 27 de septiembre a las 19 horas se celebrará la mesa redonda Diálogos sobre últimas tendencias en mercado de arte contemporáneo organizada por Posgrado euMGAC en Fundación Cañada Blanch con la participación de Marta Pérez Ibáñez, asesora de Colecciones e Investigadora, y los directores del Posgrado Jorge Sebastián y Amparela Benlliure.

Las galerías participantes en esta X edición de Abierto València son la sala castellonense Espai Nivi Collblanc y la alicantina Isabel Bilbao, además de las valencianas Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera Galería, Galería Cuatro, House Of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Jorge López Galería, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, The Liminal, Gabinete de Dibujos, Galería Thema, y Vangar.

Noticias relacionadas

del 23 al 30 de septiembre

Cuenta atrás para Abierto València 2022

Por  - 

Además de la apertura de puertas tradicionales al público, durante esa semana se podrá disfrutar de rutas guiadas, mesas redondas y otras actividades para acercar el arte a la sociedad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme