VALÈNCIA. La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha decidido rebajar "de manera inmediata" los precios de los carburantes en sus gasolineras para ayudar a hacer frente a la crisis por el coronavirus, así como reforzar la higiene en sus estaciones.
En un comunicado, la patronal de las gasolineras automáticas señaló que aunque la bajada de precios, motivada por la caída del crudo por el 'Covid-19' y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, suele tardar en llegar al surtidor, ha decidido disminuir "inmediatamente los precios para que los conductores puedan ahorrar en esta partida y dedicar más presupuesto a otros gastos".
Aesae indicó que esta bajada de precios se ha realizado gracias a la estructura que tienen estas estaciones, "que cuentan con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las situaciones concretas que se viven en España".
Asimismo, la empresas del sector han reforzado las medidas de higiene en sus más de 500 estaciones de servicio repartidas por toda España, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Gobierno para evitar nuevos contagios. De esta manera, han incrementado sus medidas de higiene ante la extensión del 'Covid-19' en España.
"Tenemos que pensar todos cómo podemos ayudar en esta situación. Se nos ha recomendado no salir de casa y nosotros, además de seguir las recomendaciones, queremos aportar nuestro granito de arena", afirmó el presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona.