GRUPO PLAZA

nueva exposición

Las 'Geometrías expandidas' de María Angélica Viso toman la galería Alba Cabrera

6/12/2021 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Alba Cabrera se sumerge en la obra de la artista María Angélica Viso con la exposición Geometrías expandidas, que inaugura este jueves 9 de diciembre a las 19.30 horas. María Angélica Viso es una artista cuya obra crece y evoluciona a la par de sus constantes búsquedas. Inquieta y curiosa, se entrega siempre a explorar las distintas posibilidades que le ofrecen materia, luz, color y espacio para darle forma a una íntima necesidad creativa. De ahí que esta obra comparta con su autora ese carácter tan vital, lúdico y libre que le es propio.

En Geometrías expandidas esta vitalidad toma el espacio. Formas que han brotado de un soporte de metal comienzan su recorrido por distintas superficies. En los soportes dejan su huella abierta al juego de luces y así dialogan sus vacíos. El contraste de colores tiñe el titubeante contrapunto entre la luz y las sombras, profundidad que es memoria de geometrías orgánicas desprendidas que ahora yacen sobre el blanco abierto de una pared vertical, dispuestas aleatoriamente como caen las hojas de los árboles o reposan las piedras en el fondo de un río.

“Es así como la obra de Viso se integra al espacio, habitándolo y dejándose habitar por él. Sus contornos delinean color, materia y vacío mientras evocan, a su vez, el origen de la propia obra, universo en expansión cuyo punto de partida ha sido la abstracción geométrica”, explican desde la galería.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email