GRUPO PLAZA

Las grandes superficies valencianas prevén un Black Friday similar al de 2019

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en la Comunitat Valenciana prevé que la semana del Black Friday logre unas ventas similares a las de 2019 y permita reforzar la recuperación del consumo observada en los últimos meses.

"La vuelta segura de los consumidores a las tiendas físicas es todo un hecho: la ilusión que genera de nuevo la campaña navideña y las medidas adoptadas en las tiendas han posibilitado que los clientes opten por disfrutar de nuevo del placer de visitar las tiendas de sus ciudades", resalta en un comunicado el portavoz de la patronal en la Comunitat, Joaquín Cerveró.

Para ANGED, los datos son "contundentes" porque el número de consumidores que se prevé que planean realizar sus compras navideñas en tiendas físicas ha aumentado un 7% respecto a 2020. Como razones apunta a que es una actividad que se puede realizar en familia de forma segura, que hay buenas promociones y precios y que se puede ver el producto y contar con el asesoramiento personalizado de los profesionales del comercio.

A este ambiente de "ilusión colectiva y seguridad percibida", la patronal suma la ampliación del calendario de promociones, incluido el Black Friday como una fecha que "ha pasado de ser un viernes a convertirse en una promoción especial de al menos una semana, con lo que se evitan aglomeraciones y se facilitan las compras".

En concreto, las grandes superficies incluidas en las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) --entre otras, las ciudades de València y Alicante-- abrirán sus puertas los festivos 28 de noviembre y 5, 6, 8, 12, 19 y 26 de diciembre. El resto lo harán los días 6, 9 y 26 de diciembre.

Desde ANGED subrayan que las obligaciones de higiene y protección para establecimientos comerciales, empleados y clientes, así como el control de aforo, son "ejes fundamentales" de su marco de actuació: "Podemos afirmar que todas las nuestras tiendas están preparadas para vivir una gran campaña de Navidad y Reyes". Eso sí, recomiendan planificar las compras para evitar aglomeraciones innecesarias y disfrutar de la experiencia con mayor comodidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email