Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para la infancia y la juventud

El novelista y dramaturgo Nando López imparte un taller de escritura para adolescentes en València

El novelista y dramaturgo barcelonés impartirá un taller de escritura para adolescentes en la Sala Off y la SGAE acogerá un encuentro de profesionales que constará de tres mesas redondas

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. Del 9 al 12 de noviembre, la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET), a partir de un encargo del Centre Teatral Escalante, organiza las III Jornadas de creación de artes escénicas para la infancia y la juventud, que constarán de un taller para escribir para adolescentes y de un encuentro de profesionales.

“Es fundamental ofrecer a la infancia y a la juventud otras maneras de acercarse a la realidad, más allá de lo que les ofrece su entorno más inmediato. La escritura siempre abre ventanas hacia otros puntos de vista que amplían la mirada”, defiende la portavoz de la asociación, Sònia Alejo.

Del 9 al 11 de noviembre, el novelista y dramaturgo barcelonés Nando López impartirá en la Sala Off el taller Escribir para la adolescencia. Historias sobre y para jóvenes, que abordará aspectos como la voz adolescente en el texto dramático y narrativo, la ficción y la metaficción en la literatura infantil y juvenil, y la creación desde la deconstrucción.

A lo largo del taller se hará un repaso a los referentes, tanto como modelo como inspiración, desde los clásicos a los más actuales, con atención al cine, la televisión, el cómic y los videojuegos.

“Las Jornadas dedican un espacio a la reflexión sobre la creación. En la AVEET estamos habituadas a hablar de las dificultades laborales, de la relación con las instituciones, de las ayudas, pero hablar de creación es lo más interesante de este espacio porque no estamos habituadas a hacerlo más allá del ámbito laboral y creativo”, valora Alejo. El plazo para inscribirse al taller estará abierto hasta el 5 de noviembre. El formulario de inscripción se puede encontrar en la web de la AVEET.

Jornadas de creación de artes escénicas para la infancia y la juventud

Encuentro "para crear juntos"

El 12 de noviembre está previsto un encuentro de profesionales en la sede de la SGAE. A lo largo de la mañana se han organizado tres mesas redondas. La primera versará sobre el trabajo asociativo y la creación para la infancia y la juventud, y contará con la participación de Cristina García, representante de la Associació Professional de Teatre per a Tots els Públics (TTP); Gonzalo Moreno, representante de Artes escénicas para la infancia y la juventud (Asitej), y Alfred Picó, representante de la Asociación TE VEO de teatro para niños y jóvenes.

En la segunda se tratará la creación de artes escénicas para adolescentes, con las aportaciones de Nando López, Joan Nave y Roo Castillo, de la Companyia Esclafit Teatre, de Elche, y Daniel Tormo, de la Companyia Teatre Crit, de València.
La última mesa redonda incidirá en la creación y la dramaturgia para la infancia desde disciplinas diversas. Tian Gombau, de Teatre de L’home dibuixat, de Castelló, compartirá su experiencia con objeto y audiovisual, y Clara Crespo, de Fil d’Arena, la suya en el género de la danza.

Con estas jornadas, AVEET y el Centro Teatral Escalante pretenden "estimular la creación de textos teatrales para la niñez y la juventud de la dramaturgia". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email