GRUPO PLAZA

dando la bienvenida a la primavera

Las Jornadas de Ilustración de València celebran su 5º aniversario en La Nau

Como novedad este año las Jornadas se plantean en la órbita de la WDC 2022 y estrena colaboración con el Aula de Cómic de la UV y la Cátedra de Estudios del Cómic

20/02/2022 - 

VALÈNCIA. Las Jornadas de Ilustración de València se trasladan al claustro de La Nau, a partir de primavera se celebrará allí el 5º aniversario de este evento que congrega a los artistas en una cita en la que creación y conversación son el punto clave. Además con motivo de la celebrar que la capitalidad mundial del diseño esta edición pone el foco en la ilustración aplicada al diseño. Se hará a través de una programación que pone el foco en esta temática, con voces reconocidas del panorama y a través de charlas, música  mucha ilustración: "Igual que hay festivales de música este es el festival de la ilustración" tal y como aclara Mai Hidalgo, coordinadora del evento.

En esta cita los artistas crearán en directo, y tendrán la oportunidad de participar en charlas para que el público pueda acercarse más a los perfiles que hay detrás de la creación, para Hidalgo supone una acción de vinculación absoluta con la ciudad y con el diseño: "Lo hacemos para visibilizar la ilustración y este año en concreto la ilustración vinculada con el diseño para acercársela a todo el mundo". Esta 5ª edición arranca con un cartel de Miguel Monck, ilustrador de origen cubano afincado en València.

También cabe recalcar que dentro del programa además de charlas se ofrecerán talleres por parte de los ilustradores y algunas acciones que aún están por revelar: "Pronto desvelaremos una acción solidaria, el nombre del artista invitado y la causa que apoyaremos", aclara Hidalgo, quien recuerda que las inscripciones quedan abiertas para aquellos ilustradores e ilustradoras que quieran formar parte de este gran evento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme