GRUPO PLAZA

Las juventudes de Compromís celebrarán su congreso el 19 de febrero con la renovación de todos los cargos

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Las juventudes de Compromís han convocado su congreso nacional para el sábado 19 de febrero, cuando renovarán la secretaría general, la ejecutiva y todos los cargos principales.

Así lo acordó este domingo la asamblea de Joves PV-Compromís, celebrada en el barrio de Benimaclet de València, al aprobar por unanimidad el reglamento del próximo congreso y elegir a la comisión que lo organizará, informa la formación juvenil.

Francesc Roig podrá fin a cuatro años de gestión y dejará a otra persona al frente de las juventudes de la coalición, puesto que los estatutos marcan un máximo de dos mandatos al frente de la secretaría general.

Por su parte, la comisión organizadora del congreso se encargará de la logística y de redactar la ponencia política y la de estatutos, documentos que guiarán la acción política de los dos próximos años.

Las personas más votadas, que ya forman parte de esta comisión, son Raquel Durbá, de l'Horta Nord; Sergi Vidal, de La Safor; Maria José Calabuig, de l'Alcoià; Lluc Sirvent, de l'Alacantí; Ignacio Mora, de l'Horta Nord; Marta Baeza, de València; Héctor Espinosa, de l'Alacantí; Ferran Barberà, de la Ribera Alta; Raul Esteban, de l'Horta Sud; Laura Ribera, de la Ribera Alta; Valentina Cortegoso, de l'Horta Nord; Hugo Pla, de La Vall d'Albaida; Xana Ardid, de La Plana Baixa; Marc Salomón, de l'Alacantí, y Pau Monzó de la Ribera Alta.

Joves PV-Compromís también aprobó su primer protocolo de agresiones machistas y LGBTI-fóbicas para convertirse en "un espacio más seguro para la militancia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme