Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

Las mancomunidades podrán convertirse en entidades de ámbito comarcal

10/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) La Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia ayudarán a las mancomunidades de la provincia de Valencia a convertirse en entidades de ámbito comarcal.

Así lo ha avanzado el director general de Administración Local, Antoni Such, tras mantener una reunión este martes con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, informa la administración autonómica en un comunicado.

Generalitat y Diputación han analizado la situación de las mancomunidades de la provincia de Valencia, con el objetivo de estrechar y favorecer su conversión en entidades comarcales, de modo que adquieran mayor autonomía.

En la sesión también ha participado el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, y la diputada de Política de Transferencias, Mancomunidades y Comarcalización, Diversidad, Normalización Lingüística y Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email