X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las marcas premium y los prototipos de Ginebra se convierten en los más valorados por los internautas en marzo

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. El fabricante de origen alemán Mercedes-Benz se convirtió en marzo en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium ha encabezado la lista de la consultora española por delante de Ford (primera generalista) y de BMW, también del segmento de lujo, que el pasado mes ha vuelto a contar con tres marcas en el Top 10. En el apartado de modelos se ha confirmado la influencia del pasado Salón de Ginebra, ya que cuatro de los primeros cinco modelos más valorados se han dado a conocer en la muestra suiza. El Cupra Formentor ha encabezado las preferencias de los internautas por delante del Alfa Romeo Tonale y el Renault Clio. 

Con Mercedes-Benz en el número 1 del GEOM Index de marzo las marcas premium han recuperado el protagonismo perdido en el inicio del año. La firma alemana cerró 2018 liderando el ranking de diciembre y ahora vuelve a lo más alto tras sumar 80.97 puntos, a cuatro puntos exactos de su competencia. 

El dominio de Mercedes-Benz ha sido realmente significativo en marzo, y es que hacía tiempo que una marca no lograba una distancia tan importante al frente del índice de la consultora española. El fabricante premium alemán ha marcado diferencias en dos taxonomías principales, las de motor y conducción, donde el 86 por ciento de los comentarios de los internautas fueron positivos.

De su gama, han destacado especialmente modelos como el CLA Shooting Brake, el GT-R o el Mercedes-AMG A35, aunque a diferencia de otros fabricantes Mercedes-Benz han rentabilizado mejor el concepto de marca frente a la competencia. 

La segunda posición ha sido para Ford, que a su vez ha sido la primera marca generalista en el GEOM Index de marzo. La firma de origen norteamericano logró una valoración final de 76.97 puntos y también con una importante renta de más de tres puntos sobre la siguiente marca en la lista. 

Entre la gama de Ford fueron protagonistas los modelos Ranger, el Focus RS y el Mustang, mientras que el mayor número de opiniones positivas las acumuló en las taxonomías principales de diseño y motor. 

El podio en marzo lo completó otra marca premium, en este caso BMW, que logró 73.58 puntos de valoración tras un ajustado final de mes donde hasta cuatro marcas más se disputaron la tercera posición del GEOM Index. La firma alemana fue una de las marcas que mayor notoriedad alcanzó en marzo, sobre todo gracias a dos modelos, el Serie 3 y el Serie 8. 

A algo más de dos décimas (73.30 puntos), en la cuarta posición se situó Peugeot (la mejor en febrero), que se mantiene así entre las marcas con mejor proyección este año. La firma francesa además fue la segunda mejor generalista de la lista de la consultora española. 

La quinta plaza fue para Porsche con 73.29 puntos de valoración, la tercera entre las marcas premium. Sin duda alguna el nuevo Porsche Cayenne Coupé centró gran parte de la atención tanto de los medios especializados como de los internautas españoles. 

En la sexta posición y como tercera mejor marca generalista se situó Renault con 73.12 puntos, que le debe buena parte de su éxito al nuevo Clio, presentado en el pasado Salón de Ginebra. Las siguientes plazas hasta completar el Top 10 fueron también para firmas generalistas. Así Toyota firmó la séptima plaza con 72.55 puntos, seguida de Seat con 71.24 puntos, Skoda con 70.99 y cerrando las diez primeras posiciones Hyundai con 68.97 puntos.

La fiebre SUV no tiene fin

Los Sport Utility Vehicles (SUV) llevan dominando el mercado desde hace años y parece que la fórmula no se agota. De hecho, los fabricantes están modificando sus gamas para adaptar a los diferentes segmentos la estética de los todocaminos. Un buen ejemplo lo encontramos en el pasado Salón de Ginebra, donde Cupra y Alfa Romeo presentaron sendos prototipos de plataforma elevada. A tenor por el éxito cosechado entre la prensa especializada y los internautas, la apuesta les puede salir bien. 

El Cupra Formentor se convirtió en marzo en el modelo más valorado por los internautas españoles con una valoración de 83.17 puntos. Con cierto aire coupé, se trata del primer vehículo desarrollado cien por cien por Cupra (la firma deportiva de Seat) y que estrenará un propulsor híbrido enchufable. 

El Formentor ha tenido un rendimiento muy alto tanto en webs especializadas como en redes sociales. En la taxonomía de diseño el nuevo modelo de Cupra, todavía en fase prototipo, logró que el 86 % de las opiniones sobre la estética del coche fueran positivas. 

Le siguió otra marca especialista en firmar coches realmente bonitos. Se trata del nuevo Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto que debutó en Ginebra con muy buen pie y que a punto estuvo de coronarse entre los internautas españoles. Finalmente el nuevo vehículo de la firma italiana logró 82.09 puntos de valoración. 

En tercera posición encontramos al nuevo Renault Clio, el primer vehículo de producción de la lista y que también tuvo una excelente acogida en la muestra suiza. El Clio consiguió 77.78 puntos de valoración y se situó en el podio con una ventaja holgada sobre sus perseguidores. 

El nuevo Toyota Corolla es de lo pocos modelos que, pese a no ser una de las novedades del pasado Salón de Ginebra, ha conseguido situarse entre los mejores del ranking GEOM Index. En marzo logró la cuarta plaza general con una valoración final de 74.43 puntos. 

En la quinta, de nuevo una novedad del salón. En este caso se trata del nuevo Peugeot 208, que logró la quinta plaza en la lista de la consultora española después de acumular 73.62 puntos de valoración en la red. Cerca anduvo el nuevo Skoda Skala, que se presentó hace ya algún tiempo y aún continúa como uno de los modelos con mejor aceptación en la red. Su valoración en marzo fue de 72.71 puntos. 

La séptima posición fue para el renovado Mazda 3, que conforme pasan las semanas desde su presentación va ganando argumentos positivos en la red, como lo demuestra su valoración: 71.98 puntos. 

En la octava plaza se situó uno de esos superdeportivos al alcance de muy pocos pero que despierta pasiones en la red. Se trata del Ferrari F8 Tributo, con 70.49 puntos. 

Completaron las diez primeras posiciones el Seat el-Born, el nuevo vehículo completamente eléctrico que lanzará la firma española. El-Born fue el coche que más notoriedad alcanzó en la red durante el pasado Salón de Ginebra, aunque en el balance con los comentarios obtenidos de los usuarios no ha podido aguantar tan arriba. Con todo, los 69.95 puntos son una excelente cosecha para el prototipo de cero emisiones. Por último, el nuevo Porsche Cayenne Coupé se situó en la décima plaza con 76.73 puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email