GRUPO PLAZA

Busca desarrollar una estrategia municipal de innovación orientada a misiones 

Las Naves acoge una Jornada sobre Municipios Innovadores y misiones para una transición digital

22/09/2022 - 

VALÈNCIA. El acto impulsado por Las Naves y la Conselleria de Innovación ha contado con la apertura institucional del concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana que ha manifestado: “la transformación social, económica y medioambiental es un viaje colectivo y es una necesidad afrontar los problemas comunes que tenemos todos y todas. Este acto es necesario para compartir nuestra experiencia con los municipios de Castellón, València y Alicante para que trabajen orientados en conseguir una determinada misión compartida con los actores locales y con el resto de localidades”.

Durante la jornada el divulgador científico Manuel Toharia nos ha ofrecido su particular mirada con una ponencia inspiradora sobre la visión de la innovación en los municipios frente a los grandes retos territoriales.

Por otra parte, el evento ha contado con una mesa redonda para abordar estrategias que permitan a los municipios afrontar la crisis energética. En ella han participado Carlos Mataix, director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid; Beatriz Novales, directora de Programas de Oxfam; y Rafael Giménez, alcalde de Aras de los Olmos. 

La clausura del acto ha corrido a cargo de la directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado que ha declarado: “los proyectos los hacemos las personas. Tenemos la responsabilidad de asegurar el derecho de las personas a recibir información y hacer posibles estas alianzas y que todo el conocimiento que generamos se pueda compartir entre los municipios”.

Las Naves y Radio Valencia Cadena SER han organizado esta nueva edición de Encuentros SER en la que se ha abordado la forma en la que los municipios pueden innovar para ser más digitales, verdes y sociales.

El director de contenidos de Radio Valencia, Julián Giménez ha sido el encargado de conducir la jornada y el evento se ha retrasmitido por el canal de Youtube de Las Naves y por la plataforma de Radio Valencia Cadena SER.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme