VALÈNCIA. Del Palau de Les Arts a Las Naves. El que hasta este mismo mes fuera director del coliseo valenciano, Francisco Potenciano, ha encontrado un nuevo espacio donde desarrollar su profesión tras abandonar el centro operístico. El valenciano se convierte en el nuevo gerente de Las Naves, dependiente del área de innovación del Ayuntamiento de València, un nombramiento que todavía debe ser aprobado por el patronato y que supone una nueva etapa tanto para Potenciano como para el centro. El exdirector de Les Arts toma el relevo de Sonia Gadea al frente del centro municipal, en un movimiento que se ejecutará en apenas unos días.
Fue el pasado 2 de diciembre cuando se hizo pública su salida del coliseo, tras cinco años de relación, un abandono que coincidía con la inminente llegada del nuevo director artístico, Jesús Iglesias Noriega, y de Pierre Bouillard como nuevo director adjunto de Optimización de Recursos. “Les Arts y Francisco Potenciano han acordado cerrar su etapa al frente de la dirección general del Palau de Les Arts por razones personales y profesionales de Francisco Potenciano y con el fin de profundizar y cerrar el nuevo ciclo derivado del nuevo Patronato de la fundación”, expresaban desde el coliseo en un comunicado. El carpetazo a esta etapa es definitivo con el ‘fichaje’ de Las Naves, puesto al que se incorporará próximamente.
Francisco Potenciano desembarcó en el Palau de les Arts en el año 2014 de la mano de la entonces consellera de Cultura popular María José Català, pero, pese al cambio gobierno y la llegada de Vicent Marzà (Compromís), se mantuvo al frente de la parte económica del teatro de ópera. Potenciano es funcionario del Ayuntamiento de Torrent desde 1989. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en su currículum figura además un curso superior en dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y haber sido profesor asociado de la Universitat de València en la disciplina de Matemáticas Financieras.