GRUPO PLAZA

PRIME THE ANIMATION!

Animación para transformar el mundo en Las Naves

25/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El centro cultural Las Naves presenta la exposición Animación para transformar el mundo, donde los animadores Coke Riobóo, Lourdes Villagómez, Isabel Herguera y Mario Torrecillas mostrarán diversas temáticas sociales.

Según un comunicado de Las Naves, la exposición, que se inaugura el sábado 27 de octubre a las 13 horas, se enmarca dentro de las actividades de Prime The Animation!, el festival internacional de animación organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV).

En esta muestra, Isabel Herguera tratará el papel de las mujeres en la guerrilla colombiana, Mario Torrecillas abordará los embarazos adolescentes, Coke Riobóo la situación de las personas migrantes, y Lourdes Villagómez hará un recorrido personal a través de las mujeres de su familia.

Las Naves ha resaltado que la exposición nace "con el objetivo de consolidar un lugar en el que la animación actúe como mediador social" y ha destacado que "los profesionales que participen tienen un fuerte compromiso con lo social desde el arte de la animación".

"Animación para transformar el mundo" está comisariada por la artista plástica y audiovisual, y profesora de Bellas Artes, M. Susana García Rams, así como por el cineasta y dramaturgo Samuel Sebastián. 

El festival internacional de animación Prime The Animation! se celebra del veinticinco al veintiocho de octubre en diferentes espacios de la ciudad y este año reivindica la animación stop motion, con invitados como Juan Pablo Zaramella, Lula Gómez, Sergio Lara, Carla Pereira o Sonia Iglesias, o la proyección del largometraje Isla de perros, de Wes Anderson.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email