Acostarse tarde engorda
Un estudio sugiere que los adolescentes que se van a la cama más temprano tienen un peso más saludable a medida que van pasando a la edad adulta
MADRID (EP). Las nueces ayudan a controlar el peso gracias a su alto contenido en grasas insaturadas, ya que según un estudio publicado en Journal of the American Heart Association, el consumo de una dieta que contiene grasas insaturadas tiene efectos en la pérdida de peso similares a los de una dieta baja grasas y alta en carbohidratos.
Además, otro estudio derivado de la cohorte Predimed reveló que el consumo a largo plazo de la dieta mediterránea no restringida en calorías y rica en grasa vegetales saludables no conduce a un aumento de peso y se asocia a una pequeña reducción de peso y un menor aumento de la circunferencia de la cintura. Estos resultados se deben a varios factores entre los que se encuentran el efecto saciedad al consumir frutos secos, con lo que se comen porciones menores de otros alimentos en comidas siguientes.
Existe la preocupación de que el alto contenido de grasas de las nueces pueda derivar en el aumento del peso corporal de las personas que las consumen. Sin embargo, estas investigaciones demuestran que este alimento puede ser un gran aliado para regular el control de peso.
Las guías alimentarias para la población española recomiendan reducir la ingesta de grasas saturadas a menos del 10% de calorías diarias y, en particular, sustituir los alimentos que contienen este tipo de grasas por aquellos que contienen grasas poliinsaturadas, como las nueces.
La concienciación y la difusión es necesaria en España, donde un 26,5% de la población sufre obesidad y un 65,6% tiene sobrepeso, los cuales suponen un factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte España.
Un estudio sugiere que los adolescentes que se van a la cama más temprano tienen un peso más saludable a medida que van pasando a la edad adulta