GRUPO PLAZA

Las Nuevas Generaciones del PP valenciano celebrarán su congreso antes de las elecciones

Foto: KIKE TABERNER
23/09/2022 - 

VALÈNCIA. Habrá congreso antes de las próximas elecciones. Las juventudes del Partido Popular, las Nuevas Generaciones (NNGG), se preparan para la celebración de su próximo cónclave regional de la Comunitat Valenciana, donde se prevé el relevo del actual presidente de la organización juvenil popular, Juan Carlos Caballero, tras superar la edad máxima para presidirla.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que tendrá lugar el que será el XII congreso de las NNGG valencianas, si bien fuentes de la dirección del PP consultadas por este diario confirmaron que se prevé antes de los próximos comicios autonómicos y municipales de mayo de 2023.

Fue hace casi un año, en noviembre de 2021, cuando se inició el período congresual en las provincias. Entonces, el vilarrealense César Durá se erigió presidente provincial de las juventudes populares en Castellón. Del mismo modo, en febrero de este año le tocó a Valencia, donde el edil de Llosa de Ranes Javier Camarasa fue elegido presidente provincial. Y en Alicante, la última cita de las tres, tuvo lugar el pasado fin de semana encumbrando al edil de Benidorm Jaime Pérez.

La idea era no abrir el melón regional hasta que concluyeran los procesos provinciales. Así, una vez superados, será el momento del congreso que dirá adiós a Caballero tras aproximadamente una década al frente de la organización, donde ha impulsado con éxito el sistema de 'un militante, un voto'. Ahora, su salida abre la puerta a nuevos liderazgos entre las juventudes del PP valenciano.

Si bien se aboga en un principio por una transición tranquila para renovar la cúpula de la organización, a buen seguro será importante la opinión del presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, original de la provincia alicantina. Motivo por el cual no sería de extrañar que a nivel interno el partido apostara por una candidatura con acento alicantino.

Tampoco es descartable que pudiera influir en el proceso la postura de la secretaria general de los populares a nivel regional y presidenta del PP de València capital, María José Catalá, uno de cuyos 'números dos' a nivel orgánico en el Cap i Casal, no hay que olvidar, es el propio presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme